jueves, 20 de junio de 2013

Restauración del antiguo Paseo de los Reyes en San Lorenzo de El Escorial

La Comunidad ha finalizado las obras de mejora y adecuación del antiguo Paseo de los Reyes en San Lorenzo de El Escorial, recuperando para el municipio y sus vecinos un singular espacio público del siglo XVIII, que pone en valor el patrimonio histórico de la región. Esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido 1,3 millones de euros, ha consistido en la rehabilitación de más de 7.217 metros cuadrados.

Restauración del antiguo Paseo de los Reyes en San Lorenzo de El Escorial
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha visitado la zona rehabilitada donde ha destacado la importancia de acometer estas actuaciones “para devolver a los madrileños espacios singulares y únicos que forman parte del patrimonio histórico de la Comunidad".

En este caso, para la rehabilitación del Paseo de los Reyes, hoy Carretera de la Estación, "se han respetado los criterios históricos, ambientales y arquitectónicos que han propiciado la Declaración del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco”, ha explicado el consejero.

Esta actuación ha consistido en la adecuación de las aceras, la plantación de árboles autóctonos y la instalación de servicios necesarios, como farolas, bancos y papeleras idénticos a los situados en el entorno del monasterio. Igualmente se prima al peatón sobre el tráfico rodado no permitiéndose el aparcamiento en toda la zona rehabilitada.

Cavero ha recordado que “el Gobierno regional ha impulsado en los últimos años 111 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 80 municipios de toda la Comunidad, con una inversión que supera los 90 millones de euros”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario