Fomentar la enseñanza del deporte a través de las escuelas deportivas; invertir en equipamientos deportivos y promocionar del deporte a través de patrocinios y organización de competiciones.

Estos son los tres ejes fundamentales en torno a los que se vertebra el presupuesto municipal destinado a Deportes para 2015. Un presupuesto que se canaliza tanto desde Área de Deportes como descentralizado en los distritos. Como ha señalado la concejal delegada de Deportes Patricia Lázaro, "la cuantía destinada a servicio público deportivo se ha visto incrementada por primera vez desde el año 2009 en más de un 11%" para reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la actividad deportiva como agente fundamental en el desarrollo de la ciudad de Madrid.

Estos son los tres ejes fundamentales en torno a los que se vertebra el presupuesto municipal destinado a Deportes para 2015. Un presupuesto que se canaliza tanto desde Área de Deportes como descentralizado en los distritos. Como ha señalado la concejal delegada de Deportes Patricia Lázaro, "la cuantía destinada a servicio público deportivo se ha visto incrementada por primera vez desde el año 2009 en más de un 11%" para reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la actividad deportiva como agente fundamental en el desarrollo de la ciudad de Madrid.


Proteger al turista es el objetivo de la campaña municipal que reforzará las medidas de seguridad en los puntos donde se produce mayor concentración de visitantes. Para ello se incrementarán la plantilla que callejea por Madrid con agentes preparados en el manejo de idiomas, vehículos especiales para moverse por el centro de la ciudad y oficinas de información en lugares estratégicos. La capital quiere reforzar la imagen de ciudad segura que ya le otorga la agencia internacional Eurostat y que, sin embargo, "como ocurre en todas grandes capitales el turista es víctima de los pequeños hurtos", destacó Botella.
