lunes, 8 de diciembre de 2014

Sube un 11% el presupuesto en Deporte del Ayuntamiento de Madrid para 2015

Fomentar la enseñanza del deporte a través de las escuelas deportivas; invertir en equipamientos deportivos y promocionar del deporte a través de patrocinios y organización de competiciones.

Un nuevo centro deportivo municipal en 2016 para los barrios de Peñagrande y El Pilar
Estos son los tres ejes fundamentales en torno a los que se vertebra el presupuesto municipal destinado a Deportes para 2015. Un presupuesto que se canaliza tanto desde Área de Deportes como descentralizado en los distritos. Como ha señalado la concejal delegada de Deportes Patricia Lázaro, "la cuantía destinada a servicio público deportivo se ha visto incrementada por primera vez desde el año 2009 en más de un 11%" para reforzar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con la actividad deportiva como agente fundamental en el desarrollo de la ciudad de Madrid.

Así el presupuesto total del Ayuntamiento destinado a Deportes para el año 2015 ascenderá a 125.269.784 euros.

Más plazas para las Escuelas Deportivas


El Área de Deportes destinará un total de 2.303.700 euros del presupuesto, un 2,6% más que el año pasado, al fomento de la enseñanza deportiva a través de los Programas de Escuelas de Colaboración en los centros deportivos; Las Escuelas de Promoción Deportiva en centros escolares y las Aulas Deportivas. Así, a las 162.000 plazas de enseñanza ofrecidas por los distritos municipales, se sumarán hasta 22.800 en estos programas, lo que supone un aumento del 4,8% respecto al presente ejercicio.

Madrid capital del deporte


Las calles de Madrid son testigo a lo largo de todo el año de grandes eventos deportivos que cuentan con la participación de gran número de ciudadanos y visitantes. El presupuesto 2015 para el desarrollo de competiciones municipales, eventos y actividades de promoción del deporte se ha incrementado en un 11,8%, contando con un total de 7.677.688 euros.

Así, el presupuesto del Área de Deportes para 2015 destinará un total de 850.000 euros a los Juegos Deportivos Municipales y otras competiciones; 1.767.508 euros al Programa de Actividades Deportivas en la nieve; 152.000 euros destinados a la promoción de Actividades del Deporte en Familia; el Día del Deporte; las Actividades de Promoción del Deporte Femenino; o las de promoción del deporte para personas con Discapacidad, entre otras; así como casi 5 millones de euros (4.908.188 euros) en patrocinio de grandes eventos deportivos a los que se suman 600.000 euros de patrocinio de clubes madrileños no profesionales que compiten en las máximas categorías de competiciones o ligas regulares.

Además, a estas cantidades se suman los 163.417 euros que dedican los distritos a la promoción del deporte entre los vecinos.

Obras de reparación de la piscina de la Casa de Campo

Equipamientos deportivos


El Ayuntamiento destinará un total de 11.252.412 euros, desde el Área de Deportes, la Dirección General de Defensa y Gestión del Patrimonio y desde los distritos, a inversión en instalaciones deportivas en 2015. Unas inversiones que posibilitarán, entre otras, completar las actuaciones en el Pabellón cubierto para atletismo de Gallur en Latina; o las Piscinas Fernando Martín y Casa de Campo en Moncloa - Aravaca, entre otras.

Plan Estratégico del Deporte Base 2013-2020 con 50 medidas para impulsar la práctica deportiva Destacan los 800.000 euros que el Área de Deportes consignará para la mejora de las condiciones de accesibilidad a las instalaciones deportivas, cumpliendo así con diversas acciones incluidas en el Plan Estratégico de Deporte de Base 2013-2020.

Por su parte, a la inversión en equipamientos deportivos desde los Distritos se destinarán un total de 5.189.204 euros, para seguir mejorando, renovando y ampliando las instalaciones.

Apuesta por la colaboración público-privada


Además, proyectos como los de Alcántara (Salamanca), Barceló (Centro), Peñagrande y La Masó (Fuencarral), Cuatro Caminos (Tetuán), Avenida de Burgos (Chamartín), y Las Rosas y El Salvador (San Blas-Canillejas), se pondrán en marcha gracias a la firme apuesta del Ayuntamiento de Madrid por los modelos de colaboración público-privada para la construcción y puesta en marcha de dotaciones deportivas. Esta fórmula movilizará una inversión que alcanzaría una cuantía plurianual superior a 36 millones de euros.

En definitiva se trata de un presupuesto que permitirá seguir cumpliendo con las acciones marcadas en el Plan Estratégico del Deporte. Facilitará la práctica del deporte a todos los ciudadanos sin exclusión, y consolidará la oferta deportiva que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos no solo con más instalaciones, sino también con altos índices de calidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario