jueves, 4 de diciembre de 2014

Metro en Navidad 2014: se refuerza el servicio hasta un 19%

Se reduce el tiempo de paso de trenes en un 20% en líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10

Metro de Madrid pone en marcha, a partir de mañana, el dispositivo especial de Navidad, por el que se refuerza el servicio, se aumenta el personal en estaciones y se cambian los horarios durante losdías festivos. Se incrementará el número de trenes hasta en un 19% desde el viernes 5 de diciembre hasta el 7 de enero para satisfacer la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio de la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad.

Metro en Navidad 2014: se refuerza el servicio hasta un 19%
El dispositivo especial, que tiene como fin facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños, supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El suburbano incrementará el número de trenes entre las 10:00 y las 24:00 horas, pero, especialmente, durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas de comerciales y de ocio.

Como viene siendo habitual, también se modifican los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, de manera que en Nochebuena el Metro finalizará su servicio a las 22 horas, mientras que en Navidad abrirá dos horas más tarde (a las 8 horas) y en Año Nuevo una hora más tarde (a las 7 horas).

En 2013, el día de máxima demanda en Metro de Madrid, fue el viernes 20 de diciembre, con 2.152.558 viajes. Entre el 5 de diciembre de 2013 y el 7 de enero de 2014, periodo durante el cual va a tener lugar el refuerzo de Navidad en Metro, se registraron más de 28 millones de viajeros (28.120.502) en las 11 estaciones cercanas a las zonas comerciales más importantes de la ciudad de Madrid (Callao, Santo Domingo, Príncipe Pío, Sol, Ópera, Nuevos Ministerios, Moncloa, Argüelles, Goya, Gran Vía y Plaza de España)

Incremento por franjas horarias


En concreto, los días laborables, el aumento de la oferta alcanza el 3% entre las 10 y las 13 horas, el 5 % entre las 14 horas y las 16 horas, el 12 % en torno a las 17.00 horas, y hasta el 19% entre las 20 y las 22 horas.

El incremento en el número de trenes en los sábados alcanza un 14% entre las 11 y las 16 horas, un 10% entre las 18 y las 22 horas, entre las 23 y las 24 horas, y hasta un 17% de refuerzo en las líneas 2 y 3. Los refuerzos en días festivos alcanzan el 13% en las horas centrales de la tarde, manteniéndose en torno a un 6% entre las 11 y las 17horas.

Metro en Navidad 2014: se refuerza el servicio hasta un 19%
Este aumento supone una mayor frecuencia de paso de los trenes. El intervalo por tanto se reduce en todas las líneas citadas, especialmente en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, en las que se puede llegar a reducir el tiempo de paso entre trenes en más del 20%.

También el personal de Metro y de vigilancia aumentará su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, principalmente en Moncloa, Gran Vía, Sol, Goya, Callao, Argüelles, Ópera, Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, estaciones que coinciden con las zonas más concurridas durante la Navidad, así como en cualquier otra estación donde puntualmente se produzca una mayor afluencia.

Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial, que se sumará al ya existente, durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

Respecto a la modificación de horas de cierre, el 24 de diciembre (Nochebuena), el servicio de Metro finalizará a las 22:00 horas, por lo que los accesos al público quedarán cerrados a las 21:30 horas, mientras que el día 25 (Navidad), se retrasará la apertura del servicio en toda la red hasta las 8 horas. El día 31 de diciembre (Nochevieja), se mantendrán los horarios habituales de servicio, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.30 a las 00.30 horas, coincidiendo con la celebración de las campanadas. Asimismo, el día 30 de diciembre, a solicitud de la Policía Municipal, se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.30 a las 00.30 horas. El 1 de enero de 2015, día de Año Nuevo, la red de Metro también abrirá más tarde, en concreto, a las 7 de la mañana.

Los días 25 de diciembre y 1 de enero algunos accesos secundarios efectuarán su apertura a las 10. Los usuarios serán informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

1 comentario :

  1. Siento vegüenza de que cerca de esta calle estén las calles dedicadas a gente que compartía las ideas cuyas consecuencias Ángel Sanz Briz se dedicó (admirablemente) a paliar como, por ejemplo, el Paseo Muñoz Grandes. (General español que dirigió a los voluntarios que combatireron en el bando NAZI en la segunda guerra mundial http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_Mu%C3%B1oz_Grandes ).

    ResponderEliminar