lunes, 22 de diciembre de 2014

8 nuevos autobuses interurbanos de Autoperiferia

La Comunidad de Madrid, en la línea con su compromiso de ofrecer un transporte público de gran calidad, continúa con el proceso de renovación de la flota de autobuses interurbanos, que ha supuesto el cambio de 770 vehículos en los últimos tres años, un 40% del total de las unidades que prestan este servicio diariamente.

8 nuevos autobuses interurbanos de Autoperiferia
El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, destacó estas cifras durante la presentación de ocho nuevos vehículos que desde hoy ofrecerán servicio a los municipios de Las Rozas, Villanueva de la Cañada, Quijorna, Brunete y Villaviciosa de Odón, beneficiando a cerca de 150.000 vecinos del noroeste de la región.

Estas nuevas unidades cuentan con los máximos avances en materia de accesibilidad, confort y respeto medioambiental. De esta forma, poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real, sistemas de monética inteligente y motores EURO VI, que contribuyen a la reducción de emisiones contaminantes.

Energías alternativas


En este sentido, el responsable autonómico destacó la apuesta del Consorcio Regional de Transporte de Madrid de potenciar autobuses con energías medioambientalmente sostenibles. Así, en estos tres años también se han multiplicado por cinco los vehículos híbridos, que suman ya 26 unidades, y se han incrementado un 50% los autobuses que utilizan la tecnología GNC (Gas Natural Comprimido), llegando a las 60 unidades.

“Con todo ello –aseguró Valverde- no sólo se mejora el transporte público para los 700.000 usuarios que utilizan diariamente las líneas interurbanas de autobuses, sino que se logra un beneficio global para todos los madrileños, mejorando la calidad del aire al potenciar el uso de nuevas tecnologías que reducen la contaminación”.

El director gerente del Consorcio Regional de Transporte de Madrid ratificó el compromiso de este organismo por seguir fomentando la renovación de la flota actual cercana a los 2.000 autobuses, en colaboración con las empresas concesionarias de los servicios, como la compañía Autoperiferia que ha invertido 1,4 millones de euros en los vehículos presentados. El acto ha tenido lugar en Las Rozas, con presencia también del regidor del municipio, José Ignacio Fernández Rubio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario