sábado, 13 de diciembre de 2014

17 hospitales con historia clínica electrónica

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 29,7 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas utilizadas en los 17 hospitales públicos digitalizados de la Comunidad de Madrid y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR). Este nuevo contrato cubrirá durante cuatro años los servicios de soporte y mantenimiento de las aplicaciones informáticas de los hospitales digitalizados.

'UCI sin paredes' en el Hospital del Henares
Estos son los Hospitales del Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro-Majadahonda, Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Fuenlabrada, Fundación Alcorcón, José Germain, Rodríguez Lafora y Móstoles, incluidos en el anterior contrato, al que se suman los hospitales Virgen de la Poveda y la Fuenfría, que se han incorporado recientemente a la Historia Clínica Electrónica.

En este contrato se incluye también el mantenimiento de los sistemas de radiodiagnóstico de la plataforma centralizada de Imagen Radiológica Digital. En total son 14 los hospitales que cuentan con este sistema, incluidos Virgen de la Poveda y La Fuenfría, recientemente incorporados, y las futuras incorporaciones previstas de los hospitales Príncipe de Asturias y Central de la Cruz Roja, San José y Santa Adela. Con estos dos nuevos centros el anillo radiológico sumará 16 hospitales y 2 centros de especialidades.

Este nuevo contrato, de 4 años, contempla además la creación del 'Centro Digital de Imagen Diagnóstica', para integrar los sistemas actuales de información sanitaria con fuentes de imágenes médicas en formato No-DICOM, unificando así el almacenamiento de imagen en un solo sistema de información. El acuerdo compromete al contratista a mantener actualizadas las aplicaciones en la última versión disponible y el desarrollo de nuevas integraciones con aplicaciones y dispositivos con el fin de mejorar la continuidad asistencial y la seguridad del paciente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario