lunes, 15 de diciembre de 2014

Abiertas al tráfico las vías de acceso a Nuevo Tres Cantos desde la M-607



El presidente regional, Ignacio González, ha asistido a la apertura al tráfico de dos nuevos accesos al desarrollo urbanístico 'Nuevo Tres Cantos' desde la carretera M-607, que mejorarán la movilidad y seguridad de los desplazamientos de sus más de 20.000. Gracias a estos accesos habrá comunicación directa con Madrid y otros municipios del norte a través de la carretera de Colmenar, que registra 90.000 vehículos diarios.

Las obras han supuesto una inversión de más de 20 millones financiados por el propio desarrollo urbanístico y han sido ejecutadas por FCC y supervisadas por la Comunidad. Se trata de una gran obra de ingeniería, ya que ha sido necesaria la construcción de dos enlaces para salvar los cruces con otras infraestructuras existentes, como la propia M-607, las líneas férreas de Alta Velocidad Madrid – Valladolid y los servicios del Canal de Isabel II.

Los nuevos accesos facilitarán la incorporación de los vehículos que circulen por esta zona a la carretera de Colmenar, tanto en dirección Madrid como en dirección norte. Para ello, se ha construido una vía de servicio por el margen oeste de la M-607 que permite tanto el acceso al desarrollo desde el norte, y la incorporación a esta carretera en sentido Madrid. La vía de servicio se incorpora a la calzada principal con un tercer carril que enlaza con la vía de deceleración de la actual entrada norte a Tres Cantos.

Igualmente, el tramo de la calzada sentido Colmenar cuenta con un carril trenzado de acceso al sector Sur del desarrollo. Paralelo a la M-607 y a la vía de acceso se ha mantenido el carril bici, al que se han realizado mejoras para garantizar la seguridad y dar continuidad a esta vía ciclista de 32 kilómetros de longitud. En total, se ha actuado en un tramo de 2,8 kilómetros entre los puntos kilométricos 24,800 y 27,700 de la M-607, en el oeste de Tres Cantos.

Obras de los accesos a la M-607 para Nuevo Tres Cantos

Otras mejoras en la M-607


Este año se han invertido 1,4 millones en el acondicionamiento y mejora del firme en un tramo de 13 kilómetros de la M-607, concretamente entre los puntos kilométricos 35,500 y 48,860. También se ha cambiado la señalización actual por otra nueva, se han sustituido 1.460 metros de barrera metálica de seguridad, por 3.956 metros de nueva barrera y se han colocado 420 metros de sistemas de protección de motoristas.

Asimismo, se ha abierto al tráfico un nuevo acceso al sector 'La Maquinilla' de Colmenar Viejo desde la M-607, que ha sido ejecutado por la Junta de Compensación de este sector. El nuevo acceso ha supuesto una importante mejora de la seguridad vial para los vecinos de este municipio, puesto que evita que los vehículos que se dirigen hacia este sector procedentes de las carreteras M-104, M-618 y M-607 atraviesen el casco urbano, desviándolos hacia la nueva vía de servicio.

El presupuesto destinado a la seguridad vial se incrementa en 2015 en un 81% en el caso de trabajos de construcción, hasta los 33 millones de euros, y en un 30% en el caso de las tareas de conservación, a las que se destinarán 52 millones. Entre los proyectos más destacados, próximamente abrirá al tráfico la duplicación de la M-509, en el tramo comprendido entre la M-50 y Villanueva del Pardillo, y finalizará la ampliación del tercer carril de la carretera M-503 entre la M-40 y la M-50.

También va a continuar con la mejora de la seguridad para motociclistas y peatones, mediante la instalación de más tramos de barreras seguras para motociclistas, y con pasarelas peatonales, como las previstas en la M-601 en Collado Villalba y la M-513 en Boadilla del Monte. La 'Operación Asfalto' incluye trabajos de refuerzo de firme en carreteras como la M-100, M-203, M-404, M-506, M-510 y M-601.

No hay comentarios :

Publicar un comentario