jueves, 4 de diciembre de 2014

El CITRAM, cerebro del transporte, es premiado por el Colegio de Ingenieros de Caminos

El centro desde el cual el Consorcio Regional de Transportes de Madrid coordina, supervisa e informa sobre todo el sistema de transporte público de la región ha sido galardonado por la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos dentro de la categoría de “Mejor Obra Pública”. Este colegio profesional reconoce el carácter pionero de estas instalaciones, denominadas CITRAM (Centro Integral de Gestión del Transporte Público), y su aportación al buen servicio del transporte público.

El CITRAM, cerebro del transporte, es premiado por el Colegio de Ingenieros de Caminos
Desde este centro, la Comunidad de Madrid monitoriza y coordina la labor de los 40 operadores que proporcionan el servicio de transporte público de la región. También permite visualizar 20.000 cámaras de seguridad de los diferentes modos de transporte, conocer la situación de 5.000 vehículos que prestan el servicio y tener acceso a 6.000 paneles de información.

Toda esta información en tiempo real de todos los transportes, facilita al Consorcio Regional de Transportes de Madrid dar una respuesta eficaz a las necesidades de los viajeros y mantenerles constantemente informados. Ante una incidencia, se actúa con un enfoque global del sistema, preservando la alta calidad del transporte público madrileños que lo ha convertido en un referente internacional.

El centro funciona las 24 horas del día los 365 días del año y tiene conexión también con los centros de gestión de la Dirección General de Tráfico, del Ayuntamiento de Madrid y con Emergencias 112. Desde el punto de vista tecnológico, la puesta en marcha del CITRAM ha supuesto el desarrollo de herramientas “a medida” que integran los datos de cada modo de transporte (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, metros ligeros, Cercanías e intercambiadores).

Nuevos paneles informativos en las paradas de autobús de Torrejón de Ardoz
Con el reconocimiento del citado Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos al Consorcio Regional de Transportes de Madrid se vuelve a demostrar el excelente servicio de transporte público de la Comunidad de Madrid, que se caracteriza por innovar en este ámbito con el objetivo de facilitar y satisfacer las necesidades de los usuarios. Por este motivo, tanto el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el CITRAM reciben al año numerosas delegaciones internacionales para conocer el modelo y exportarlo a sus respectivos países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario