viernes, 12 de diciembre de 2014

La línea 352 estrena 3 nuevos autobuses interurbanos GNC

La Comunidad de Madrid sigue extendiendo los autobuses de gas en servicios interurbanos. El director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, acudió a comprobar los avances de estos vehículos, que además de tecnología GNC (gas natural comprimido) llevan el motor EURO VI, el último modelo en autobuses y el más respetuoso medioambientalmente.

La línea 352 estrena 3 nuevos autobuses interurbanos GNC
Durante la presentación, el responsable regional destacó el esfuerzo que está haciendo el organismo autonómico para potenciar la extensión de autobuses con combustibles alternativos en los servicios que gestiona para conjugar la máxima eficiencia energética con la reducción de emisiones. “En el caso de los vehículos hoy mostrados –explicó Valverde- las emisiones de óxido de nitrógeno llegan a descender hasta en un 75% y los niveles de ruido en un 50%”.

Además, las nuevas unidades cuentan con los máximos avances en materia de accesibilidad y confort. Poseen dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) que permiten la provisión de información en tiempo real, sistemas de monética inteligente, portaequipajes, wifi y cargadores UBS para dispositivos móviles. La inversión en estos vehículos, pertenecientes a la empresa Ruiz, concesionaria de la línea, ha sido de 756.750 euros.

Los autobuses atenderán el servicio de la línea 352 que une el intercambiador de Conde de Casal con Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Fuentidueña de Tajo, entre otros municipios.

Tecnología híbrida y GNC


Con estos tres nuevos autobuses, presentados precisamente en el municipio de Perales de Tajuña junto a la alcaldesa de la localidad, Yolanda Cuenca, ya son 60 los vehículos con tecnología GNC que prestan servicio en la Comunidad de Madrid. Además, existen otras 26 unidades de tecnología híbrida en líneas urbanas.

“Con todo ello –afirmó Valverde, se sigue demostrando la apuesta que hace la Comunidad de Madrid en un servicio de transporte público de calidad que además de beneficiar a los usuarios que lo utilizan tiene una repercusión sobre toda la sociedad e implican una mejora en el medio ambiente”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario