sábado, 20 de diciembre de 2014

Proyecto +Sophia del Hospital Infanta Sofía

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha dado a conocer su Proyecto +Sophia que nace con el compromiso de convertirse en un modelo de trabajo para mejorar y reforzar todos los aspectos internos y externos del centro, con una atención centrada en el paciente. Este centro sanitario cuenta con instalaciones modernas, con un buen nivel tecnológico y profesionales con experiencia y excelente nivel de formación.

Certificación BREEAM de sostenibilidad para el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes
El Hospital Universitario Infanta Sofía reune por tanto las condiciones para estar situado en un lugar de prestigio dentro de la red sanitaria madrileña. El proyecto +Sophia cuenta con 8 líneas estratégicas y 20 actividades que marcan el recorrido de lo que los profesionales quieren que sea su hospital en los próximos años.

Algunas de las líneas de desarrollo del Plan se centran en mejorar la experiencia del paciente en el hospital, fomentar los valores de la profesión sanitaria y profundizar en el compromiso de los profesionales con la organización, impulsar un centro abierto a la sociedad y garantizar la continuidad asistencial en procesos clínicos que precisan servicios de atención de segundo nivel entre otros aspectos.

Además, se impulsará como centro abierto a la sociedad, se desarrollará una nueva filosofía que conciba la investigación y la innovación como motores de una asistencia de calidad y se abordará la seguridad de los pacientes como elemento central de la política del centro.

En este Plan Estratégico han trabajado más de 100 profesionales de todos los servicios del hospital que durante meses han tomado el pulso al funcionamiento del centro, el sentir y hacer de los profesionales, las relaciones con otros hospitales y centros de Atención Primaria y como no al paciente, razón de ser del centro sanitario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario