viernes, 26 de diciembre de 2014

Baja un 13% la delincuencia en Torrelodones en 2014

Baja un 13% la delincuencia en Torrelodones en 2014 Con un descenso global de las infracciones penales del 12´90% hasta el 31 de octubre, Torrelodones está experimentando este año una sensible mejora de la seguridad ciudadana. Los delitos, que son las infracciones que revisten mayor gravedad, han caído en este periodo el 14´37%, y las faltas el 11´16%, según los datos analizados en la reunión de la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el municipio.

Los positivos resultados obtenidos hasta ahora son fruto del incremento de colaboración entre todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que operan en el municipio, tanto Guardia Civil como Policía Local, lo que ha permitido desarrollar dispositivos conjuntos en zonas sensibles desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

Para reforzar estos mecanismos de colaboración, se ha adoptado el acuerdo de constituir la Comisión de Coordinación Policial, de la que forman parte tanto Guardia Civil como Policía Local, y que se encargará de coordinar las actuaciones conjuntas y potenciar la cooperación.

La coordinación entre todos los cuerpos policiales resulta indispensable para prestar un servicio eficaz en una localidad como Torrelodones, que cuenta con una población censada de más de 20.000 habitantes, así como 7.500 viviendas en el casco urbano y tres grandes urbanizaciones en el término municipal con otras 3.500 viviendas.

Fruto de estos dispositivos de seguridad conjunta, el total de delitos y faltas contra el patrimonio, que era una infracción penal que aumentó tiempo atrás, ha descendido globalmente el 12´62%. Además, los robos con violencia han caído el 36%, los robos en interior de vehículos el 35%, los delitos de hurto el 36%, las faltas de hurto el 23% y las sustracciones de vehículos el 18%.

Por su parte, ha experimentado un ligero incremento el robo con fuerza en interior de vivienda, pero en un porcentaje muy inferior al que se registró en el conjunto de la Comunidad de Madrid durante los nueve primeros meses del año. Para continuar haciendo frente a esta tipología delictiva, se van a incrementar los operativos de carácter preventivo, así como las investigaciones para detener a los autores.

Actualmente, la Tasa de Criminalidad en Torrelodones es de de 44.3 infracciones por 1.000 habitantes, lo que supone 12 puntos menos que las 56.4 que se registran en el conjunto de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario