viernes, 26 de diciembre de 2014

107 millones para el AVE a Almería en 2015

El Ministerio de Fomento continúa impulsando la llegada de la alta velocidad a la provincia de Almería. Así se lo ha trasladado el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, al presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano y al presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería, José Cano García. En la reunión, a la que también han asistido la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, así como el presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, entre otros, se han analizado los avances realizados en la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería.

107 millones para el AVE a Almería en 2015
El encuentro se ha mantenido en un clima de cordialidad institucional en la que todos los asistentes han compartido el objetivo de avanzar en las actuaciones en dicha línea.

Durante la reunión se han valorado los avances realizados en la línea de alta velocidad, en la que la dotación prevista en los PGE-2015 es de 107 M€. Además se ha confirmado que próximamente se licitarán las obras del tramo Pulpí-Cuevas de Almanzora de la línea de alta velocidad entre Murcia y Almería, actuación que forma parte del Corredor Mediterráneo. Adicionalmente se ha indicado que se han solicitado fondos FEDER para la línea Murcia-Almería.

Además se está trabajando en la redacción del Estudio Funcional para la optimización de los Proyectos de Alta Velocidad de la línea Murcia-Almería, con el objetivo de obtener beneficios claros a corto y medio plazo, que permitan a los ciudadanos disfrutar de la alta velocidad lo antes posible, proporcionando una respuesta adecuada a la demanda tanto de viajeros como de mercancías en el corredor.

Por otro lado, se trabajará en la redacción de un contrato de adhesión que permita desde el sector empresarial fijar su compromiso para aumentar la cuota del transporte ferroviario de mercancías en este corredor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario