jueves, 4 de diciembre de 2014

8 nuevos autobuses urbanos híbridos para Alcorcón y Móstoles

Las líneas de autobuses urbanos de Alcorcón y Móstoles han incorporado ocho nuevos modelos híbridos, unos vehículos de características medioambientales especiales que aumentan la eficiencia energética y permiten reducir un 39% las emisiones de CO2 y un 50% las partículas y óxidos de nitrógeno. Ya son 26 los autobuses híbridos que prestan servicio en toda la región.

8 nuevos autobuses urbanos híbridos para Alcorcón y Móstoles
Los nuevos vehículos se destinarán a las líneas urbanas concesionadas por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a la compañía De Blas en Alcorcón y Móstoles, que registran anualmente 6,5 millones de viajes. Junto a la reducción de emisiones y de consumo, estos vehículos cuentan con las últimas tecnologías en accesibilidad y confort como dispositivos de información para personas con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistemas de ayuda a la explotación (SAE) y sistemas de monética inteligente.

Para potenciar el conocimiento por parte de los ciudadanos del carácter medioambiental de estos nuevos autobuses híbridos, la empresa De Blas ha desarrollado una campaña informativa que identifica a estas unidades como el futuro del transporte público urbano en superficie. En este sentido, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, junto al alcalde de Alcorcón, David Pérez, y la concejal de movilidad del Ayuntamiento de Móstoles, Paloma Tejero, ha realizado una pega simbólica de este mensaje en uno de los vehículos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario