jueves, 18 de diciembre de 2014

Subvenciones en 2015 para renovar furgonetas de reparto en la región

El presidente regional, Ignacio González, ha presentado una nueva línea de ayudas para la renovación de la flota de furgonetas de mercancías y reparto para autónomos y pymes, enmarcada en su firme política para mejorar la calidad del aire que respiran los madrileños y en la misma línea que las ayudas para la renovación de la flota de taxis por vehículos ‘limpios’.

Subvenciones en 2015 para renovar la flota de furgonetas de reparto en la región
González, que estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha destacado que estas nuevas ayudas, pioneras a nivel nacional, se pondrán en marcha en la región el próximo año 2015 para renovar otro de los sectores del transporte que más emisiones produce: el de las furgonetas. El objetivo es favorecer la adquisición de vehículos comerciales ligeros eficientes, auxiliares y de servicios donde los beneficiarios sean pymes y autónomos, para lo que se va a destinar 1 millón de euros el próximo año.

El presidente ha subrayado que en la región existen 495.536 empresas de las que el 99,74% son pymes. Por tanto, esta medida favorece a autónomos y pequeños y medianos empresarios que contribuyen a la creación de empleo y riqueza, catalizadores de la recuperación económica.

Podrán recibir estas ayudas todos que aquellos que pretendan la renovación de las furgonetas o vehículos de categoría N1 cuya masa máxima no supere los 3.500 Kg, y que estén diseñados y fabricados para reparto comercial, auxiliar y de servicios.

Más de 300.000 furgonetas en la región


Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en la Comunidad circulan 311.615 furgonetas, ocupando el tercer lugar después de Andalucía y Cataluña en cuanto a la distribución nacional. Este elevado número de vehículos da una idea del considerable impacto que, en términos de emisiones, puede suponer la paulatina renovación de este tipo de vehículos por otros menos contaminantes y la importancia que tiene para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, principalmente en las zonas con mayor concentración de emisiones.

La nueva ayuda de la Comunidad supondrá una reducción anual de emisiones de 710 kg de NOx y de 28 toneladas de CO2 en el ámbito territorial regional.

Para poder recibir estas ayudas se renovarán los antiguos vehículos por otros nuevos con unas emisiones de CO2 inferiores a 160 g/Km y de emisiones de NOx inferiores a 80 mg/Km. Además, será necesario presentar el certificado de achatarramiento de otro vehículo.

Distribución de mercancías con vehículos eléctricos por TNT Express y Calidad Pascual
La cuantía de la misma variará en función de las emisiones de los vehículos. Así, la adquisición de vehículos con emisiones inferiores o iguales a 80 g CO2/Km y 60 mg NOx/Km podrá ser subvencionada con 6.000 euros por vehículo.

Además, estás ayudas serán compatibles con futuras convocatorias del Plan PIMA Aire, del Plan MOVELE para la compra de vehículos eléctricos, y del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, Plan PIVE.

3 comentarios :

  1. Ayyyy el payo que nos va a dar perrass pa la flavoneta del pápa.

    ResponderEliminar
  2. Estas ayudas son una estafa... NO EXISTEN ni saben absolutamente nada de ellas en la Comunidad de Madrid. Si queréis saber más sobre estas "ayudas fantasma" podéis ver el post que hemos publicado en RO-DES, la Red Operativa de Desguaces Españoles: http://www.ro-des.com/sala-de-prensa/ayudas-fantasma-renovar-vehiculos-comerciales-comunidad-de-madrid/

    ResponderEliminar
  3. Actualizamos hoy 11 de mayo con las cuantías de ayuda

    http://www.espormadrid.es/2015/05/hasta-6000-euros-de-subvencion-para.html

    ResponderEliminar