viernes, 5 de diciembre de 2014

Cortes de tráfico en el acceso a parkings por Navidad 2014

La Navidad conlleva un aumento de los desplazamientos y una mayor afluencia de ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y de ocio de Madrid. El Ayuntamiento intensifica durante estos días de fiesta las medidas para regular el tránsito de peatones y de tráfico rodado, con el propósito de mantener la mayor normalidad posible en el desarrollo de la vida de la ciudad.

Al centro en transporte público en Navidad 2014
El dispositivo de circulación para estas fechas, vigente hasta el próximo 7 de enero, incide en dos aspectos fundamentales: por un lado, los agentes municipales extreman los controles habituales a conductores y vehículos; y por otro, pueden producirse restricciones al tráfico, sobre todo en las zonas con mayor ocupación y presión circulatoria.

En ambos casos, el Ayuntamiento de la ciudad intenta minimizar las molestias a los ciudadanos, a los que solicita que tengan en cuenta la posibilidad de que se produzcan cortes circulatorios por saturación de los estacionamientos y por la intensidad del propio tráfico. Como habitualmente, el Ayuntamiento aconseja el uso del transporte público para los desplazamientos por el interior de la capital.

Accesos a los aparcamientos


Los agentes municipales ponen especial atención en los accesos a los aparcamientos públicos, donde puede haber cortes en caso de dificultades y retenciones de circulación. Estas medidas tienen una mayor incidencia en el entorno de los parking del centro como plaza de España; Gran Vía; plazas Mayor, Oriente, Benavente, Cortes, Santa Ana y Puerta de Toledo; y en otras zonas como Princesa, Príncipe Pío, Méndez Álvaro, Raimundo Fernández Villaverde y Puerta de Atocha AVE.

Respecto al aparcamiento de la plaza de las Descalzas, uno de los que en estas fechas presenta mayores complicaciones en sus entradas, está previsto el corte de la calle de Hileras, uno de sus accesos. La salida del aparcamiento a la calle Arenal por la de Donados quedará limitada cuando la intensidad del tráfico peatonal por Arenal haga imposible el tránsito de vehículos, previéndose desvíos por Caños del Peral hacía la plaza de Isabel II, cambiando de sentido Caños del Peral con agentes de Movilidad y la señalización correspondiente.

Cortes por intensidad de tráfico

Aparcamiento de proximidad en la avenida de Portugal
En este caso se prevén también cortes en la zona centro (vías y entornos de Atocha, Puerta de Toledo, plaza de San Francisco el Grande, calle Mayor, plaza de la Cebada, calle de Toledo...); en el eje Cibeles-Gran Vía-Princesa-Marqués de Urquijo y Quintana, así como en las calles de Serrano y Goya.

Tanto los cortes por saturación de aparcamientos como por la elevada intensidad del tráfico se producirán sólo cuando las circunstancias los hagan necesarios, por lo que el Ayuntamiento no puede adelantar ni los días ni las horas concretas.

El Centro de Gestión de Tráfico de Ayuntamiento avisará de los cortes a los conductores a través de los medios de comunicación y los paneles informativos que hay en las calles.

Restricciones parciales en el centro


La experiencia de años anteriores aconseja cortes puntuales de tráfico entre las 12 y las 14 horas y las 17 y 20 horas en los siguientes puntos: plaza de España; Cibeles; glorietas del Emperador Carlos V y de Puerta de Toledo; plaza de San Francisco el Grande y calles Bailén y Mayor. Se proponen las rondas en sus dos sentidos como itinerarios alternativos en estas fechas, así como consultar la página web del Ayuntamiento de Madrid para un mayor detalle.

Además, hay actos extraordinarios durante las Navidades -como la San Silvestre Vallecana, las Campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, la Cabalgata de Reyes o la Pascua Militar- que afectan a la circulación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario