La Comunidad de Madrid ha reabierto al tráfico la carretera M-226 entre Los Santos de la Humosa y el enlace con la A-2, después de finalizar las obras realizadas para devolver la vía su estado original tras el hundimiento del firme producido en el punto kilométrico 4,6 de la citada carretera por las lluvias torrenciales del pasado 12 de octubre. Tras el incidente, la Dirección General de Carreteras tuvo que cortar el tráfico en este tramo.
Con carácter de emergencia, se ha procedido a la mejora de la cimentación del terreno; así como la realización de un drenaje para evacuar las aguas del interior de una ladera; y se ha mejorado el firme, la señalización y marcas viales de la M-226. Las obras han contado con un presupuesto de 450.000 euros y los trabajos se han realizado en un plazo de un mes y una semana dada la necesidad de reabrir este tramo en el menor tiempo posible, ya que se trata de una importante conexión para esta zona de la región.
La Comunidad de Madrid es la región que más que más invierte en seguridad vial, 25.000 euros por kilómetro, multiplicando por cuatro la media nacional, de 6.700 euros, y todo esto se ha traducido en una reducción de la siniestralidad mortal de casi un 80% en una década. Para 2015, el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto destinado a la conservación de carreteras que será de 52 millones de euros, un 30% más que lo presupuestado para 2014.
La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.
Con carácter de emergencia, se ha procedido a la mejora de la cimentación del terreno; así como la realización de un drenaje para evacuar las aguas del interior de una ladera; y se ha mejorado el firme, la señalización y marcas viales de la M-226. Las obras han contado con un presupuesto de 450.000 euros y los trabajos se han realizado en un plazo de un mes y una semana dada la necesidad de reabrir este tramo en el menor tiempo posible, ya que se trata de una importante conexión para esta zona de la región.
La Comunidad de Madrid es la región que más que más invierte en seguridad vial, 25.000 euros por kilómetro, multiplicando por cuatro la media nacional, de 6.700 euros, y todo esto se ha traducido en una reducción de la siniestralidad mortal de casi un 80% en una década. Para 2015, el Gobierno regional ha incrementado el presupuesto destinado a la conservación de carreteras que será de 52 millones de euros, un 30% más que lo presupuestado para 2014.
La Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros repartidos en 201 carreteras que gestiona el Gobierno regional y que se distribuyen en tres redes, principal, secundaria y local. La principal es la que tiene una mayor demanda de tráfico, puesto que es la que canaliza los tráficos de largo recorrido. La función de la red secundaria es canalizar el tráfico de corto recorrido, mientras que la de la local es servir de soporte a la circulación intermunicipal.
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