martes, 2 de diciembre de 2014

Atención Municipal a Domicilio en 2015 y 2016

A casi 125 millones (124.721.923 €) asciende el presupuesto que el Gobierno municipal ha destinado al contrato del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) para el período comprendido entre abril de 2015 y octubre de 2016. Mediante la atención personal y/o doméstica en el propio domicilio, este servicio mejora la calidad de vida de los mayores de 65 años, o bien de personas con discapacidad, y también a menores de familias con dificultades para su atención con el objetivo de promover su independencia y autonomía personal.

Comidas a Domicilio
La atención personal incluye higiene, movilización y acompañamiento; la doméstica contempla limpieza de la vivienda, ir a la compra, cocinar y otras tareas básicas, y la mixta combina ambas prestaciones. Hasta septiembre de 2014, la mitad de los usuarios ha recibido atención doméstica; el 44%, mixta, y el 6%, sólo cuidados personales.

Madrid, líder en atención social


La ciudad de Madrid presta este servicio al 8,17% de la población mayor de 65 años frente al 4,4% de la media nacional. La capital española es, por tanto, líder en prestaciones sociales y equipamientos de calidad. De los 56.678 atendidos hasta septiembre de este año, 52.811 tienen 65 años o más; 3.158 son personas con discapacidad, y 709, menores. El número de horas empleadas globalmente supera los 6,2 millones, de las que 5,7 millones corresponden al grupo de los mayores.

Un servicio ‘notable'


Los beneficiarios del SAD le otorgan un notable alto, lo que respalda la calidad del mismo. Las encuestas periódicas de satisfacción indican que más del 88% de los usuarios ha mejorado las condiciones de vida en su hogar gracias a esta prestación, y que ha evitado, en el 34,5%, su ingreso en una residencia. Finalmente, el 82% reconoce que se han cubierto las expectativas que esperaban del servicio, y el 97% lo recomendarían./

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