martes, 30 de diciembre de 2014

Se refuerza el servicio de Metro en la Nochevieja 2014

Hasta un 20% por la San Silvestre y 100% en Nochevieja


Se refuerza el servicio de Metro en la Nochevieja 2014
Metro de Madrid reforzará el servicio hasta un 20 por ciento el próximo miércoles, día 31 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la San Silvestre Vallecana que tendrá lugar desde las 17.30 horas. El número de trenes aumentará especialmente en la línea 1, la más afectada por el recorrido de la carrera.

Así mismo, con motivo de la celebración de la Nochevieja, el número de trenes aumentará un cien por cien desde las 23.00 horas en las líneas 1, 2 y 3, y entre un 50 y un 66 por ciento en las líneas 5 y 6.

Estos refuerzos completan el dispositivo especial puesto en marcha en Navidad por Metro de Madrid que ha incrementado el número de trenes que circulan por la red hasta en un 19% para satisfacer el aumento de la demanda en torno a las zonas comerciales y de ocio de la ciudad que, como todos los años, se producen por estas fechas.

El dispositivo especial, que tiene como fin facilitar y mejorar la movilidad de los madrileños, supone un aumento del número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El suburbano ha incrementado el número de trenes entre las 10:00 y las 24:00 horas, pero, especialmente, durante las franjas horarias de mayor exigencia por desplazamientos hacia las zonas de comerciales y de ocio.

También el personal de Metro y de vigilancia aumenta su presencia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros.

Por último, Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del día 5 de enero con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes, reforzando el servicio en las líneas afectadas y aumentando el número de conductores, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

Modificación de horarios de apertura y cierre de la estación de Sol


Como viene siendo habitual, también se modifican los horarios de apertura en Año Nuevo, que se abrirá una hora más tarde (a las 7 horas). El día 31 de diciembre (Nochevieja), se mantendrán los horarios habituales de servicio, aunque se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.00 a las 00.30 horas, coincidiendo con la celebración de las campanadas. Asimismo, mañana, día 30 de diciembre, a solicitud de la Policía Municipal, se cerrarán los accesos a la estación de Sol de las 21.00 a las 00.30 horas.

El 1 de enero algunos accesos secundarios efectuarán su apertura a las 10. Los usuarios están siendo informados de estas modificaciones a través de megafonía, teleindicadores y carteles informativos distribuidos por toda la red de Metro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario