"Pensar en grande y mirar lejos" es la frase en clave orteguiana que ha recalcado la alcaldesa de la Ciudad de Madrid, Ana Botella, para hacer de la capital de España un destino turístico cada día más pujante, durante la presentación del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 (en PDF).
Botella calificó el balance del anterior plan de positivo alcanzando los objetivos estratégicos dirigidos a incrementar los visitantes, el gasto medio por turista, la estacionalidad, la estancia media y el crecimiento sostenible del sector turístico. "Es el momento de dar un paso más -añadió- y nuestro planteamiento va más allá. Primero consolidando lo ya conseguido y, segundo, convertir el turismo en uno de los ejes vertebradores de la realidad económica y cultural de la ciudad de Madrid".
Botella calificó el balance del anterior plan de positivo alcanzando los objetivos estratégicos dirigidos a incrementar los visitantes, el gasto medio por turista, la estacionalidad, la estancia media y el crecimiento sostenible del sector turístico. "Es el momento de dar un paso más -añadió- y nuestro planteamiento va más allá. Primero consolidando lo ya conseguido y, segundo, convertir el turismo en uno de los ejes vertebradores de la realidad económica y cultural de la ciudad de Madrid".