lunes, 23 de abril de 2012

Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 del Ayuntamiento de Madrid

Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 del Ayuntamiento de Madrid "Pensar en grande y mirar lejos" es la frase en clave orteguiana que ha recalcado la alcaldesa de la Ciudad de Madrid, Ana Botella, para hacer de la capital de España un destino turístico cada día más pujante, durante la presentación del nuevo Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 (en PDF).

Botella calificó el balance del anterior plan de positivo alcanzando los objetivos estratégicos dirigidos a incrementar los visitantes, el gasto medio por turista, la estacionalidad, la estancia media y el crecimiento sostenible del sector turístico. "Es el momento de dar un paso más -añadió- y nuestro planteamiento va más allá. Primero consolidando lo ya conseguido y, segundo, convertir el turismo en uno de los ejes vertebradores de la realidad económica y cultural de la ciudad de Madrid".

La Policía Municipal atiende una media de 76 llamadas a la hora

Policía Municipal de Madrid atendió durante el primer trimestre de 2012 un total de 165.000 llamadas a través de Centro Integral de Coordinación y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ( CISEM). Los agentes de policía integrados en el CISEM atienden una media de 76 llamadas a la hora, en un tiempo estimado de 9 segundos desde que el ciudadano realiza la llamada hasta que la misma es atendida.

Autorizada la reforma de la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor en un hotel

Durante los tres primeros meses de este año, el tiempo de respuesta de Policía Municipal, desde que se recibe la llamada hasta que el correspondiente operativo llega al lugar de los hechos, ha sido, en el 85% de los casos, de menos de 8 minutos.

3.068 viviendas protegidas en El Cañaveral

Hoy lunes, día 23, se celebrará una reunión extraordinaria y urgente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda, con el objetivo de que el Pleno del Ayuntamiento, que se reunirá el día 25, apruebe definitivamente el Convenio de Gestión que permitirá la ejecución simultánea de obras de urbanización y edificación en El Cañaveral. Esta aprobación, una vez decretada la simultaneidad, posibilitará la concesión de las licencias de obra ya solicitadas al Ayuntamiento para construir 3.068 viviendas protegidas, lo que supone el 56,93% del total de las viviendas protegidas de este ámbito situado en la denominada "Estrategia del Este".


El Cañaveral. Ejecución simultánea de las obras de urbanización y de edificación de viviendas - pincha para ampliar el plano


Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad confirma su voluntad de impulsar el desarrollo del nuevo barrio y atiende la demanda vecinal generada en este ámbito, que había ralentizado su actividad debido a la crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector inmobiliario. Se trata, por tanto, de una buena noticia para todos los cooperativistas directamente afectados y para el conjunto de la ciudad, que verá reactivada su actividad económica.

Mejora y conservación de las razas autóctonas de ganado

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, ha mostrado el apoyo que el Gobierno regional está dando a las explotaciones ganaderas de razas autóctonas de Madrid en peligro de extinción, y que se ha traducido desde el año 2007 en ayudas de 1,63 millones de euros para su mantenimiento.

Mejora y conservación de las razas autóctonas de ganado
La consejera ha subrayado que len a Comunidad apostar por el mantenimiento de estas razas requiere de apoyo económico para suplementar la pérdida de competitividad, ya que son razas más caras de criar y con menor cantidad de producción, aunque su gran diferenciación es la calidad. Esto se ha traducido en una línea de ayudas específicas de la Comunidad que va destinada a mejorar la competitividad de las explotaciones y potenciar la reproducción de los animales.

Encuesta de satisfacción de los usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública 2011

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, acompañado por la directora general Atención al Paciente, Elena Juárez, ha presentado la evaluación de la satisfacción de los usuarios de los servicios de asistencia sanitaria pública de la Comunidad, una encuesta realizada anualmente por la Consejería de Sanidad y que comprende una muestra de 41.420 usuarios de la red sanitaria pública madrileña con un nivel de confianza del 95%.

Encuesta de satisfacción de los usuarios de los Servicios de Asistencia Sanitaria Pública 2011

El consejero de Sanidad ha explicado que la Comunidad tiene una de las mejores redes asistenciales del mundo, y así lo reconocen los propios pacientes con índices de satisfacción superiores al 90 por ciento en la mayoría de los campos. Comenzando por la Atención Primaria, en la que los usuarios tienen una satisfacción global con su centro de salud del 92,4%. En cuanto a los profesionales, un 94,5% de usuarios asegura estar satisfecho con su médico de familia o su pediatra.

Estas elevadas cifras de satisfacción con los servicios de Atención Primaria, tanto por amabilidad como por eficacia, hacen que el 89,6 por ciento de usuarios asegure que recomendaría su médico de familia o pediatra a sus amistades, lo mismo que su enfermero o enfermera. También el 89,1% de usuarios recomendaría su centro de Salud que, en general, también mantienen un alto grado de satisfacción en cuanto a instalaciones.

Atención hospitalaria

En lo referente a la satisfacción de los usuarios con los hospitales, la encuesta estudia tres segmentos. El primero, las consultas externas, en las que un 90,9% se mostraban satisfechos. El segundo, la hospitalización, con un 92,4%. Y por último, un 93,6 por ciento de usuarios aseguraban estar satisfechos con la Cirugía Mayor Ambulatoria. En definitiva, el índice de satisfacción global de los usuarios es del 92,3%.

En lo referente al tiempo de respuesta, los ciudadanos dan un 82,1% al tiempo de respuesta, un 92,8% a la información sobre el problema de salud (92,8%) y un 91,6% a la información sobre los cuidados a seguir (91,6%).

domingo, 22 de abril de 2012

Visita guiada gratuita 'Madrid Literario', mañana lunes 23 de abril

Ruta por el barrio de Las Letras en el Día del Libro

Ruta por el barrio de Las Letras en el Día del Libro
Conocer las calles por las que pasearon Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Góngora, los grandes escritores del Siglo de Oro español. Esta es la oportunidad que tendrán todos los participantes de la visita guiada "Madrid Literario", que los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT), dependientes de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, ofrecerán gratuitamente con motivo de la celebración del Día del Libro.

Para realizar la visita, que tendrá lugar el lunes 23 de abril, es imprescindible inscribirse previamente en el Centro de Turismo, situado en la Plaza Mayor, 27 (Área de Visitas Guiadas Oficiales). Se creará un grupo en español y otro en inglés, de 30 personas cada uno, y el recorrido, de dos horas de duración, empezará a las 18:00 horas. Además, se organizará una ruta adaptada en español para personas con discapacidad visual. En este caso, la cita será a las 11:30 horas.

El barrio de las Letras -también conocido como de los Literatos, las Musas o del Parnaso- es el protagonista de esta visita que descubre la zona donde vivieron escritores de renombre internacional, representaron sus obras Tirso de Molina y Calderón de la Barca o que vio nacer al Quijote. Un recorrido para conocer el por qué de sus diferentes denominaciones y la importancia que tuvo en la época de los Austrias como foco literario y cultural, así como para descubrir las huellas y recuerdos que esconde de muchos autores sobresalientes de la literatura española.

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El Hospital La Paz regala un libro a cada niño que ingrese en el mes de abril

El Hospital Universitario La Paz ha organizado el “Mes del Libro” con actividades de animación a la lectura en el Hospital Infantil con las que se suma a la celebración del Día Internacional del Libro establecido cada 23 de abril. Para potenciar el hábito de lectura, del 1 al 30 de abril, todos los niños de entre 4 y 17 años, reciben un libro con textos adaptados a su edad.

Autorizada la reforma de la Casa de la Carnicería de la Plaza Mayor en un hotel

El Hospital Universitario La Paz realizará diversas actividades durante el mes de abril para celebrar su "Mes del Libro" con los niños que ingresen en el centro hospitalario. Está previsto que en este período ingresen en las plantas de hospitalización del Hospital Infantil 300 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años, por lo que se han dispuesto igual número de textos para cubrir al completo la demanda.

Además de la entrega de los libros, también se han organizado otras actividades relacionadas con el fomento de la lectura en las dos aulas hospitalarias que tiene el hospital, en las que los niños ingresados continúan recibiendo su formación académica.

Según el subdirector gerente del hospital, Javier Cobas Gamallo, el centro siempre ha estado comprometido con la lectura ya que "debemos contribuir al desarrollo personal y educativo de los niños ingresados. Queremos que aprendan a entretenerse y divertirse leyendo historias y que no se olviden de que la lectura es una forma de estimular su imaginación”.

La iniciativa, que incluye la entrega de textos de distintas editoriales, es fruto de la colaboración entre el hospital y el área de Responsabilidad Social Corporativa de Ticketbis.com, plataforma online de compra y venta de entradas para todo tipo de espectáculos, que ha donado todo el material disponible para el proyecto. "Una actividad que demuestra que toda empresa, por muy joven que sea puede comprometerse con la sociedad" según el consejero delegado de la empresa, Ander Michelena.

Plan de Humanización

El Plan de Humanización del Hospital La Paz contempla diversos proyectos que ya están completamente consolidados. En este sentido, el doctor Cobas recuerda que La Paz tiene una gran tradición de humanización y lleva muchos años trabajando con actividades complementarias a las asistenciales para la atención integral de los pacientes. "En el caso de los niños ingresados, muchos de los cuales tienen que pasar muchos días y meses en el centro, intentamos que se sientan lo mejor posible para que su estancia hospitalaria sea lo más llevadera y acogedora posible”.