El Consorcio Regional de Transportes de Madrid sigue potenciando el Abono Turístico. Una herramienta que sirve para que turistas puedan conocer todos los puntos emblemáticos de nuestra cuidad y nuestra región, aprovechando al máximo su tiempo y con la mayor comodidad. Entra en Sistema de Información de Transportes de Madrid.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
martes, 4 de septiembre de 2012
Billete especial del Metro para turistas
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid sigue potenciando el Abono Turístico. Una herramienta que sirve para que turistas puedan conocer todos los puntos emblemáticos de nuestra cuidad y nuestra región, aprovechando al máximo su tiempo y con la mayor comodidad. Entra en Sistema de Información de Transportes de Madrid.
Etiquetas:
Comunidad de Madrid
,
Metro
,
Turismo
517 viviendas en el Consorcio Urbanístico de El Escorial
Finalización prevista para mayo de 2013
El director general de Suelo de la Comunidad, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado las obras de urbanización del Sector I “Ensanche” de El Escorial (mapa), un ámbito de 55 hectáreas en el que se construirán 517 viviendas, más de la mitad de ellas de protección oficial.
El modelo de desarrollo urbanístico del “Ensanche” busca la integración sostenible de la naturaleza y el núcleo urbano colindante, especialmente el de la zona turística del entorno de San Bernabé, y su aportación al desarrollo socioeconómico del municipio, al contemplar usos, además del residencial, comercial y hotelero, que generarán nuevos puestos de trabajo.
El modelo de desarrollo urbanístico del “Ensanche” busca la integración sostenible de la naturaleza y el núcleo urbano colindante, especialmente el de la zona turística del entorno de San Bernabé, y su aportación al desarrollo socioeconómico del municipio, al contemplar usos, además del residencial, comercial y hotelero, que generarán nuevos puestos de trabajo.
Etiquetas:
Comunidad de Madrid
,
Municipios
,
Vivienda
lunes, 3 de septiembre de 2012
Curso de Clases y Escuelas Deportivas 2012/2013 en 60 centros deportivos municipales
Comienza hoy, lunes 3 de septiembre, el curso de Clases y Escuelas Deportivas, en 60 centros deportivos municipales y con 150.000 plazas, para personas de todas las edades. Organizado por la Dirección General de Deportes y los distritos, dentro del programa de enseñanza deportiva 2012/2013, el curso se prolongará hasta el próximo mes de junio.
Las clases y escuelas se distribuyen en los siguientes grupos de edad:
a) pre-infantiles, para niños de 2 a 5 años, según la modalidad escogida;
b) escuelas infantiles, de 6 a 14 años;
c) clases para jóvenes y adultos, de 15 a 64 años y
d) actividades dirigidas para mayores de 65 años y para personas con discapacidad.
La inscripción en cualquiera de las modalidades ofertadas se puede realizar a primeros de cada mes, aunque es recomendable contactar antes con el Centro para consultar las plazas disponibles y si hace falta hacer prueba de nivel.
Las clases y escuelas se distribuyen en los siguientes grupos de edad:
a) pre-infantiles, para niños de 2 a 5 años, según la modalidad escogida;
b) escuelas infantiles, de 6 a 14 años;
c) clases para jóvenes y adultos, de 15 a 64 años y
d) actividades dirigidas para mayores de 65 años y para personas con discapacidad.
La inscripción en cualquiera de las modalidades ofertadas se puede realizar a primeros de cada mes, aunque es recomendable contactar antes con el Centro para consultar las plazas disponibles y si hace falta hacer prueba de nivel.
El servicio de Cardiología del hospital Carlos III
El Servicio de Cardiología del Hospital Carlos III de la Comunidad ha definido, gracias a la tecnología ecocardiográfica en tres dimensiones, los valores normales de un nuevo parámetro que permite detectar de forma precoz cómo afectan al corazón enfermedades como la hipertensión, el tabaquismo o la obesidad. Este nuevo método es denominado Area strain.
Etiquetas:
CanalcamTV
,
Comunidad de Madrid
,
Sanidad
Renovación completa del CDM Chamartín
El próximo miércoles, 5 de septiembre, el Centro Deportivo Municipal Chamartín (Plaza del Perú, s/n), con 6.172 metros cuadrados, abrirá de nuevo sus instalaciones al público. A lo largo de dos años se han acometido diversas obras, dotando a este equipamiento deportivo con un edifico totalmente renovado y mayor funcionalidad espacial y energética.
"Estamos en un centro construido originalmente en 1978, que tras esta importante reforma se convierte en uno de los Centros Deportivos más modernos en cuanto a espacios y servicios de toda la red municipal. Por supuesto, dotado con nuevos sistemas de ahorro de energía y totalmente accesible", ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que hoy ha visitado el final de las obras.
"Estamos en un centro construido originalmente en 1978, que tras esta importante reforma se convierte en uno de los Centros Deportivos más modernos en cuanto a espacios y servicios de toda la red municipal. Por supuesto, dotado con nuevos sistemas de ahorro de energía y totalmente accesible", ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, que hoy ha visitado el final de las obras.
Tarifas actualizadas de Cercanías Madrid desde septiembre 2012
Renfe Cercanías de Madrid aplicará en sus títulos de transporte, a partir del próximo 1 de septiembre, la actualización del IVA, en cumplimiento del Real Decreto 20/2012, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 14 de julio.
El RD 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, destaca que “al objeto de aproximar los tipos de gravamen a los aplicados en la Unión Europea, se procede a la elevación de los tipos impositivos general y reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido, que pasan del 18 y 8 por ciento al 21 y 10 por ciento, respectivamente”.
De esta manera, los títulos de transporte de Cercanías Madrid pasarán de tener un gravamen impositivo del 8% al 10%. En la tabla adjunta pueden consultarse los nuevos precios en los billetes de Cercanías Madrid, vigentes a partir del sábado 1 de septiembre.
ZONAS / SENCILLO / BONOTREN 10 / ABONO MENSUAL
Una/Dos 1,55 9,45 27,10
Tres 1,70 12,85 34,40
Cuatro 2,45 17,45 55,35
Cinco 3,25 22,80 64,30
Seis 3,85 26,75 75,75
Siete 5,15 36,00 86,90
C-9 8,15 (*)
(*) En los trayectos entre la línea C-9 Cercedilla-Cotos (Zona Verde) y las demás líneas del Núcleo de Cercanías de Madrid, incluidos los trayectos interiores a la línea C-9, los precios definidos por el sistema general de tarificación por zonas regirán sólo para el Abono
Renfe se ve obligada a repercutir esta variación del IVA en sus tarifas, ya que, de no hacerlo, disminuiría su tasa de cobertura del servicio, lo que generaría un déficit que tendría que cubrirse con un aumento de las aportaciones estatales. La tasa de cobertura es la diferencia porcentual entre el coste del servicio y los ingresos por la venta de billetes, que en casos como las Cercanías de Madrid es siempre negativa, porque se prestan atendiendo a la rentabilidad social y no a la económica.
El RD 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, destaca que “al objeto de aproximar los tipos de gravamen a los aplicados en la Unión Europea, se procede a la elevación de los tipos impositivos general y reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido, que pasan del 18 y 8 por ciento al 21 y 10 por ciento, respectivamente”.
De esta manera, los títulos de transporte de Cercanías Madrid pasarán de tener un gravamen impositivo del 8% al 10%. En la tabla adjunta pueden consultarse los nuevos precios en los billetes de Cercanías Madrid, vigentes a partir del sábado 1 de septiembre.
ZONAS / SENCILLO / BONOTREN 10 / ABONO MENSUAL
Una/Dos 1,55 9,45 27,10
Tres 1,70 12,85 34,40
Cuatro 2,45 17,45 55,35
Cinco 3,25 22,80 64,30
Seis 3,85 26,75 75,75
Siete 5,15 36,00 86,90
C-9 8,15 (*)
(*) En los trayectos entre la línea C-9 Cercedilla-Cotos (Zona Verde) y las demás líneas del Núcleo de Cercanías de Madrid, incluidos los trayectos interiores a la línea C-9, los precios definidos por el sistema general de tarificación por zonas regirán sólo para el Abono
Mensual hasta un máximo de siete zonas
Renfe se ve obligada a repercutir esta variación del IVA en sus tarifas, ya que, de no hacerlo, disminuiría su tasa de cobertura del servicio, lo que generaría un déficit que tendría que cubrirse con un aumento de las aportaciones estatales. La tasa de cobertura es la diferencia porcentual entre el coste del servicio y los ingresos por la venta de billetes, que en casos como las Cercanías de Madrid es siempre negativa, porque se prestan atendiendo a la rentabilidad social y no a la económica.
Etiquetas:
Cercanías Renfe
,
Comunidad de Madrid
,
Renfe - Adif
domingo, 2 de septiembre de 2012
Metrosur abre toda la línea el 3 de septiembre
Metrosur prestará servicio con total normalidad desde las seis de la mañana, el próximo 3 de septiembre. La línea abre los dos tramos que tenía cerrados, una vez finalizados los trabajos que comenzaron el pasado 17 de julio, con motivo de las obras de mejora y renovación, que han incidido sobre la vía. Los tramos cerrados afectaban a dos municipios diferentes: Alcorcón y Getafe. Uno de ellos ha sido Arroyo Culebro-Los Espartales, que abarcaba cinco estaciones (Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva El Casar y Espartales), y el otro tramo Alcorcón Central-Mostotes Central, que afectaba sólo a dos estaciones (Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos).
Las obras han durado aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que se ha prestado un servicio especial (SE) sustitutivo de autobús sin coste adicional alguno para los clientes de Metro. Las obras de renovación de la vía se han realizado dentro del Plan de Mejora de Metro de Madrid, que como cada verano, aprovecha para renovar y mejorar las instalaciones que por su utilización y el paso del tiempo, entre otras causas, así lo requieren, como es el caso de estos dos tramos de vía.
Las obras han durado aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que se ha prestado un servicio especial (SE) sustitutivo de autobús sin coste adicional alguno para los clientes de Metro. Las obras de renovación de la vía se han realizado dentro del Plan de Mejora de Metro de Madrid, que como cada verano, aprovecha para renovar y mejorar las instalaciones que por su utilización y el paso del tiempo, entre otras causas, así lo requieren, como es el caso de estos dos tramos de vía.
Etiquetas:
Comunidad de Madrid
,
Metro
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)