domingo, 2 de septiembre de 2012

Metrosur abre toda la línea el 3 de septiembre

Metrosur prestará servicio con total normalidad desde las seis de la mañana, el próximo 3 de septiembre. La línea abre los dos tramos que tenía cerrados, una vez finalizados los trabajos que comenzaron el pasado 17 de julio, con motivo de las obras de mejora y renovación, que han incidido sobre la vía. Los tramos cerrados afectaban a dos municipios diferentes: Alcorcón y Getafe. Uno de ellos ha sido Arroyo Culebro-Los Espartales, que abarcaba cinco estaciones (Arroyo Culebro, Conservatorio, Alonso de Mendoza, Getafe Central, Juan de la Cierva El Casar y Espartales), y el otro tramo Alcorcón Central-Mostotes Central, que afectaba sólo a dos estaciones (Parque Oeste y Universidad Rey Juan Carlos).

Metrosur abre toda la línea el 3 de septiembre
Las obras han durado aproximadamente un mes y medio, tiempo en el que se ha prestado un servicio especial (SE) sustitutivo de autobús sin coste adicional alguno para los clientes de Metro. Las obras de renovación de la vía se han realizado dentro del Plan de Mejora de Metro de Madrid, que como cada verano, aprovecha para renovar y mejorar las instalaciones que por su utilización y el paso del tiempo, entre otras causas, así lo requieren, como es el caso de estos dos tramos de vía.

3 comentarios :

  1. Pero no aclaran lo que han estado haciendo. ¿van a mejorar algo? ¿tiempos / frecuencias?

    ResponderEliminar
  2. Marcos han sido obras de mantenimiento, en concreto obras de renovación de vía.

    ResponderEliminar
  3. Perdón pero, en menos de 10 años no hace falta renovar la via. Si es ese el caso, ¿sabemos si lo ha pagado la constructora original o si lo ha pagado el Consorcio de Transportes?

    ResponderEliminar