miércoles, 26 de septiembre de 2012

Iniciativas anunciadas por Ignacio González en su Discurso de Investidura como Presidente de la Comunidad

El presidente en funciones de la Comunidad, Ignacio González, ha anunciado en su Discurso de Investidura, un conjunto de iniciativas que pasan por el fomento y la creación de empleo, la reducción del sector público y la austeridad en el gasto, garantizar servicios públicos de calidad y culminar el proyecto liberal iniciado por Esperanza Aguirre, como ejes de su acción de Gobierno.

Discurso de Investidura de Ignacio González
Así, avanzará en la reducción de la Administración regional al eliminar organismos cuyas funciones pueden ser asumidas por otros, como el Consejo Económico y Social, la Agencia de Protección de Datos y Promomadrid. La Comunidad ha sido pionera en la puesta en marcha de esta política, con la eliminación más de un tercio de las empresas públicas de la Administración y un 42% de los organismos autónomos administrativos.

Asimismo, para favorecer la contratación y el empleo, Ignacio González ha anunciado que, antes de que finalice el año, las aportaciones públicas en cursos de formación que actualmente recibían las organizaciones empresariales y sindicales estarán a disposición de los emprendedores que generen empleo.

Para ello se va a compensar una parte de las cotizaciones a las Seguridad Social durante un máximo de 18 meses por el primer trabajador que contraten. Una medida de la que podrían beneficiarse entre 10.000 y 12.000 emprendedores de la región. Este año ha destinado 17 millones de euros de fondos provenientes del Ministerio de Trabajo a patronal y sindicatos en materia de formación continua.

Continuar el proyecto liberal de Aguirre


Además, Ignacio González ha expuesto su compromiso de continuar con el proyecto liberal iniciado por Esperanza Aguirre, de manera que la disciplina presupuestaria, la bajada de impuestos y la creación de un marco económico que favorezca la iniciativa privada, serán ejes de su política económica. Además, impulsará iniciativas ya puestas en marcha como el bilingüismo, la libertad de elección de centro escolar, de médico o de horario de apertura comercial.

Ignacio González ha avanzado que una de las primeras medidas que pondrá en marcha será un Plan de Reforestación de la superficie dañada por el incendio que asoló Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda, el pasado mes de agosto. González también ha reiterado su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2020.

No hay comentarios :

Publicar un comentario