sábado, 15 de septiembre de 2012

Las Juntas Locales de Seguridad en 10 municipios

Las Juntas Locales de Seguridad son el órgano técnico de coordinación de los dispositivos de seguridad en los municipios madrileños. En su composición participa la Consejería de Presidencia y Justicia a través de la Dirección General de Seguridad e Interior, además de responsables policiales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Delegación de Gobierno y de Protección Civil.

Las Juntas Locales de Seguridad en 10 municipios
Durante los primeros días del mes de septiembre se han celebrando hasta un total de 10 Juntas Locales de Seguridad en otros tantos municipios de la Comunidad de Madrid. Coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de muchos municipios se han celebrado reuniones para coordinar los dispositivos de seguridad durante los festejos.

Concretamente, Villaviciosa de Odón, Sevilla la Nueva, Brunete, Majadahonda, Moralzarzal, Getafe, Móstoles, Algete o San Agustín de Guadalix han reunido a los responsables policiales tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) como de la Policía Local así como responsables de la Delegación del Gobierno en Madrid, de la consejería de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid y miembros de Protección Civil.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen el eje de coordinación de seguridad de los municipios con cuerpo de policía local constituído. Actualmente, y tras la celebración de la Junta constituyente en Moralzarzal, son ya 84 municipios de la región los que tienen implantado este importante órgano colegiado.

La Comunidad de Madrid forma parte de estas Juntas, si bien no fue hasta septiembre de 2010, a raiz del Decreto de modificación, cuando la representación de la Comunidad tiene voz y voto. La consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad e Interior, asume la representación del Gobierno regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario