miércoles, 26 de septiembre de 2012

10 toneladas anuales de la Comunidad para el Banco de Alimentos

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, hizo entrega al Banco de Alimentos de Madrid de más de 1.000 kilos de productos de la huerta procedentes directamente de las fincas experimentales del Gobierno regional, y que forman parte de las 10 toneladas anuales que la Comunidad aporta a esta organización nacional.

10 toneladas anuales que la Comunidad para el Banco de Alimentos
Se trata del séptimo envío de alimentos que la Comunidad realiza cada año a esta organización benéfica sin ánimo de lucro, suelen coincidir con los periodos de recolección de las distintas especies vegetales. En esta ocasión el Ejecutivo ha aportado más de una tonelada de melones, pimientos, uvas y tomates que en los próximos días serán consumidos por aquellos madrileños que en este momento no pueden adquirir productos de primera necesidad.

La Comunidad reconoce la labor desinteresada y solidaria que el Banco de Alimentos de Madrid desarrolla gracias a la cual más de 70.000 madrileños pueden acceder a comida de forma gratuita, a través de cerca de 400 asociaciones benéficas con las que colabora. El Gobierno regional premió en 2009 este trabajo altruista con la concesión de la Medalla de Plata de la Comunidad, a la que se suma ahora el Príncipe de Asturias.

La finalidad es la donación, recogida y distribución gratuita de alimentos entre las 400 entidades benéficas dedicadas al apoyo y cuidado directo de personas necesitadas. El IMIDRA, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuenta con diversas fincas repartidas por la región donde realiza su labor de investigación aplicada a la mejora de la producción y rentabilidad agraria y ganadera.

El Gobierno regional es consciente de la importancia de instalaciones experimentales agrarias, auténticas infraestructuras singulares de investigación y experimentación que van desde centros de olivicultura y vitivinicultura, un centro de testaje de ganado, una bodega experimental o un museo ampelográfico, pasando por colecciones vivas de germoplasma vegetal o núcleos de ganado autóctono mantenidos en pureza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario