jueves, 27 de septiembre de 2012

El 40% de las sedes de empresas extranjeras en España están en la Comunidad

Como el Grupo Bosch

El 40% de las sedes de empresas extranjeras en España están en la Comunidad El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, junto a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella y al Presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, Frank Seidel, ha inaugurado en el parking de la sede de Bosch en Madrid una planta fotovoltaica de 306 kW, y ha destacado la satisfacción por acoger compañías como ésta, perteneciente a uno de los grupos industriales más grandes del mundo.

La instalación fotovoltaica, situada en el aparcamiento de empleados, ocupa una superficie de 3000 m2 y produce 430.000 kWh, equivalente al consumo energético medio anual de más de 140 viviendas unifamiliares de cuatro personas. Todo ello permite un ahorro anual de 162 toneladas de CO2 que no se emitirán a la atmósfera.

El 40% de las empresas extranjeras ha elegido nuestra región para instalar su sede, lo que pone de manifiesto que Madrid es una región atractiva para inversores. Además, los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad confirman el liderazgo de la Comunidad en atracción de inversiones extranjeras, pues en el segundo trimestre de este año más de 7 de cada 10 euros procedentes del exterior que se invirtieron en España vinieron a nuestra región.

Y esta atracción se debe a ese entorno “business friendly” que genera la región con la eliminación de trabas burocráticas y con la aplicación de políticas liberales que, en el margen de sus competencias, permiten generar un clima de confianza que hace a la sociedad y a la economía madrileñas más ágiles y dinámicas.

Innovación tecnológica


Manglano ha destacado la labor del Grupo Bosch en su faceta innovadora. El año pasado destinó el 9% de su facturación a la I+D. Además, la Comunidad acoge a una de cada cuatro empresas de alta tecnología en España y es la región española con mayor gasto en I+D, al destinar más del 2% del PIB regional a innovación y desarrollo, muy encima de la media nacional que se sitúa en el 1,3%.

Madrid es la segunda región europea en empleos de alto valor añadido, lo que confirma la calidad y alto valor de los puestos de trabajo de nuestra región. En la Comunidad, hay 54.148 personas que prestan servicios de alta tecnología, muy por encima de la segunda región española, Cataluña, que emplea a 6.825 personas menos, y que Andalucía. Casi una de cada cuatro personas del personal dedicado a I+D en toda España trabaja en Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario