martes, 18 de septiembre de 2012

Los envases de la basura (contenedor amarillo) se recogerán 3 veces a la semana

No separar los residuos es sancionable

Los envases de la basura (contenedor amarillo) se recogerán 3 veces a la semana La recogida selectiva de los cubos y contenedores amarillos, los de los envases, se realizará a partir del próximo 1 de octubre tres veces por semana en toda la ciudad: lunes, miércoles y viernes en unos casos, y martes, jueves y sábados, en otros. Hasta ahora, la recogida era diaria para los cubos domiciliarios de envases y en días alternos para los contenedores situados en la vía pública.

El Ayuntamiento está colocando esta semana circulares informativas en todos los portales de las comunidades de vecinos para que éstos, de forma rápida y sencilla, estén debidamente informados sobre la modificación de las frecuencias.

Los envases de la basura (contenedor amarillo) se recogerán 3 veces a la semana
En el distrito Centro, donde el sistema de recogida de envases se efectúa mediante contenedores de aportación instalados permanentemente en la vía pública, la recogida se prestará con una frecuencia adecuada a la generación de envases, pero como mínimo será de tres veces por semana.

Tal y como ya se informó el pasado 21 de junio, el Ayuntamiento opta por esta medida para garantizar en 2012 el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Plan de ajuste 2012-2020 y con el objetivo de minorar los gastos corrientes del presente ejercicio. Para ello se ha modificado tanto el contrato actual de la zona central como el de la zona periférica. Esta frecuencia de recogida se mantendrá en el contrato integral que entrará en vigor el 1 de enero de 2013.

Los envases de la basura (contenedor amarillo) se recogerán 3 veces a la semana
Esta medida supondrá un ahorro cercano al millón de euros anuales.
Los vecinos pueden también informarse a través del 010, de la página web del Ayuntamiento de Madrid (http://www.madrid.es/) y de las Juntas de Distrito.

Guía para resolver dudas sobre la separación de residuos domésticos
Dónde se tira cada residuo: contenedores
¿Qué echamos en cada contenedor?
Correcta separación de los residuos de la basura

2 comentarios :

  1. Vaya como reducen servicios de limpieza, siembargo el impuesto de basuras no se ve reducido, que se esta haciendo con el dinero que se ahorran, ir de merendola los concejales...

    ResponderEliminar
  2. http://www.haleco.es/Riudel/pages/contenedores-papeleras-residuos-reciclaje.jsp

    ResponderEliminar