martes, 11 de septiembre de 2012

Obras de 130 viviendas de integración social promovidas por Cáritas Madrid en el barrio de San Blas

El viceconsejero de Vivienda y Suelo, Alejandro Halffter, ha visitado las obras de 130 viviendas de integración social promovidas por Cáritas Madrid en el barrio de San Blas, unos pisos en régimen de arrendamiento para familias y usuarios especialmente vulnerables y necesitados de mayor protección social. Halffter ha destacado que en estos momentos hay cerca de 3.000 viviendas de este tipo, la gran mayoría ya entregadas.

Obras de 130 viviendas de integración social promovidas por Cáritas Madrid en el barrio de San Blas
Alejandro Halffter ha subrayado que hasta el momento la Comunidad ha financiado más de 15 millones de euros, mediante ayudas pagadas a promotores de Viviendas de Integración Social con cargo a los planes regionales de vivienda mediante una ayuda del 50% del coste de la promoción. Además desde 1997 se han iniciado en la región 9.508 viviendas de protección oficial para familias con escasos recursos.


El viceconsejero ha recordado que la Comunidad mantiene el liderazgo en la promoción de vivienda protegida en España, siendo la única región que ha aumentado la construcción de viviendas y el peso específico en el conjunto de viviendas protegidas iniciadas en España, llegando al 30,95% según los datos del Ministerio de Fomento.

Obras de 130 viviendas de integración social promovidas por Cáritas Madrid en el barrio de San Blas
Halffter ha destacado “la importante labor de Cáritas en la promoción de este tipo de viviendas, la cuarta entidad después de las administraciones públicas a través del IRIS, Ivima y EMVS en la construcción de Viviendas de Integración Social, con tres promociones que suman un total de 250 pisos. Existen viviendas de este tipo en 20 municipios de la región, fundamentalmente en Madrid con el 75% de las viviendas”.

Este tipo promociones se destinan a personas necesitadas de protección social con una superficie máxima de los pisos de 130 metros cuadrados construidos. El sistema de acceso a estos pisos puede ser en arrendamiento u otras formas de cesión de uso justificada por razones sociales, pero en ningún caso en propiedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario