viernes, 7 de septiembre de 2012

50 autobuses interurbanos con televisión desde octubre

M. Rodríguez para abc.es

Los 230 millones de viajeros que usan anualmente los autobuses interurbanos en la Comunidad podrán disfrutar a partir de este otoño de la televisión para amenizar sus trayectos. La puesta en marcha del nuevo canal de entretenimiento contribuirá también a facilitar a los usuarios el acceso a la información que sea de su interés.

50 autobuses interurbanos con televisión desde octubre
La Comunidad de Madrid, a través del Plan de Modernización del Transporte interurbanos, llevará a cabo su puesta en marcha sin que suponga ningún coste para el gobierno regional, puesto que se desarrollará a través de un acuerdo entre una empresa privada y los operadores de las diferentes líneas.


No obstante, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid velará por la calidad de los contenidos. También contará con un porcentaje del tiempo de emisión para ofrecer información de interés y de servicio a los viajeros.

Información en tiempo real


La modernización de las infraestructuras de la flota de autobuses madrileños se viene desarrollando por el Consorcio Regional de Transportes desde finales del año 2009. Entre las novedades, destaca la implantación de pantallas que aportan información en tiempo real sobre los horarios de paso, incidencias o las conexiones con otras líneas.

Esto es posible gracias a que los autobuses ya cuentan con un GPS integrado, el cual supone una garantía del cumplimiento de las frecuencias. En próximo objetivo será comunicar no solo datos de los autobuses, sino también del sistema de transportes en su conjunto — metro, cercanías, metro ligero, etc. — tanto en las pantallas de las paradas como en los móviles, para poder planificar los transbordo. Como complemento a al canal de televisión, está prevista la instalación de 600 pantallas en el interior de los autobuses hasta finales de 2013, de las que hasta el momento ya se han instalado 200. Estas pantallas se suman a las que informan en tiempo real del estado del servicio en las paradas de autobús.

Si hasta el momento las diferentes iniciativas en marcha han estado encaminadas a ofrecer información de servicio, próximamente los usuarios del transporte interurbano tendrán a su disposición también otro tipo de contenidos que abarcan un abanico mucho más amplio de información de actualidad, ocio y cultura gracias al nuevo canal de entretenimiento, que empezará a emitir en pruebas desde el próximo mes de octubre en 50 autobuses de diferentes corredores con el objetivo de ir extendiéndolo paulatinamente a toda la red.

1 comentario :

  1. Me gustaría saber de alguna empresa para poder comprar algunas pantallas con entrada USB para poder poner yo las películas o publicidad, si pueden ponerme en contacto con quien sirva de este tipo de artículos les estaré agradecido.

    ResponderEliminar