lunes, 10 de septiembre de 2012

Los nuevos colegios públicos serán bilingües a partir del curso 2013/2014

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha anunciado que todos los nuevos colegios públicos serán bilingües en nuestra región a partir del próximo curso. “Madrid es la primera Comunidad Autónoma de España que da un paso tan importante, y estoy convencida de que otras nos seguirán, porque todos sabemos que el futuro pasa ineludiblemente por dominar el inglés”, ha destacado la presidenta.

Los nuevos colegios públicos serán bilingües en nuestra región a partir del curso 2013/2014
El Ejecutivo madrileño implantó de forma pionera el programa de bilingüismo en el curso 2004/05 y se ha desarrollado con éxito hasta alcanzar este curso a 379 centros públicos bilingües (298 colegios y 81 Institutos). Con esta medida, todos los colegios de nueva creación de la región serán bilingües desde su nacimiento y supone que los alumnos de estos centros podrán realizar sus estudios en inglés y en español.


La presidenta regional ha realizado este anuncio durante la visita al colegio público Virgen de Navalazarza en Guadalix de la Sierra con motivo del arranque del nuevo curso escolar 2012/13. Durante la visita a este centro público bilingüe, Aguirre ha estado acompañada por la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, y por el alcalde de Guadalix de la Sierra, Juan Francisco Figueroa.

Arranque del nuevo curso 2012/13


Hoy comienza el curso en la Comunidad para un total de 620.168 niños de Educación Infantil y Primaria -213.929 de Infantil, 401.549 de Primaria y 4.690 de Educación Especial-. A partir de mañana, martes 11 de septiembre, comienzan las clases para los alumnos de Secundaria y Bachillerato que este año serán un total de 339.394 alumnos -237.951 de Educación Secundaria Obligatoria y 101.443 de Bachillerato-.

Los nuevos colegios públicos serán bilingües en nuestra región a partir del curso 2013/2014
En el curso 2012/13 entrarán en funcionamiento 23 nuevos centros en la Comunidad que incrementarán la oferta de la región en más de 13.000 plazas. Se trata de 10 escuelas infantiles, 8 colegios y 5 institutos que han supuesto una inversión conjunta de de 53,3 millones de euros por parte del ejecutivo regional. Además, la Comunidad destinará una inversión de 29,4 millones para obras de reforma y equipamiento de centros educativos.

La apuesta de la Comunidad por la enseñanza bilingüe vuelve a ser este nuevo curso un elemento fundamental. Hoy arrancan 22 nuevos colegios públicos bilingües con lo que la cifra total se sitúa en 298. A ellos se suman los 17 Institutos bilingües nuevos que comienzan mañana. Además, la Comunidad potencia y amplía su programa de Excelencia en Bachillerato con la apertura de aulas de excelencia en cinco institutos.

El nuevo curso 2012/13 verá también ampliado el alcance de la Formación Profesional Dual en la Comunidad. Este programa pasará a impartirse a más de 750 alumnos de la región frente a los 60 que iniciaron el proyecto piloto el pasado curso. En este curso también se ha instaurado la zona única de escolarización, que amplía la libertad de elección de las familias a la hora de buscar colegio para sus hijos.

3 comentarios :

  1. Menudo engaño!!! Lo que se hace en los colegios publicos no es bilingüismo, es un fraude total y absoluto.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Alo. En ningún país europeo se aprende un idioma así. Lo que están haciendo es conseguir que los niños odien el inglés y que, además, cada vez tengan menos cultura de nuestro país. Vasque Country, por ejemplo. Lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo no vais a estar de acuerdo, si sois la misma persona firmando con dos nombres distintos.
    Lamentable.

    ResponderEliminar