sábado, 1 de septiembre de 2012

Los turistas extranjeros gastan 142 euros diarios en la región

El gasto medio por turista extranjero alcanzó los 1.213 euros

La Comunidad continúa a la cabeza de la lista de regiones por gasto diario que los turistas internacionales realizaron el pasado mes de julio en todo el territorio nacional, al situarse en los 142 euros diarios. El dato se sitúa por encima de los 102 euros que registra la media de España, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR), publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los turistas extranjeros gastan 142 euros diarios en la región
El gasto diario que realizan los turistas extranjeros en la región supera en 35 euros el que realizaron los turistas en Cataluña, en 37 el de Canarias o en 42 el que realizan en Andalucía. Además, la Comunidad de Madrid registró el mes pasado el mayor gasto medio por turista extranjero, que alcanzó los 1.213 euros, situándose 236 euros por encima de la media nacional, que se situó en los 977 euros. En total, los turistas internacionales que visitaron la Comunidad se gastaron 462 millones de euros, lo que supone un 2,1% más que el mismo mes del año anterior.

En el acumulado del año, desde enero a julio de 2012, Madrid registró un incremento del gasto total por parte de los turistas extranjeros del 14,4% hasta los 3.026 millones, muy por encima del 6,4% de la media del país. En este período, el gasto medio por turista se incrementó un 1,3% hasta los 1.154 euros, frente a los 950 que registra la media del país.

Un 8,6% más de turistas extranjeros en julio


La Comunidad de Madrid recibió el pasado mes de julio un total de 385.021 turistas internacionales, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR). El dato que registra la región en el mes de julio supera en más de cuatro puntos el dato de la media nacional, que se situó en un 4,4% respecto al mismo mes de 2011, con un total de 7.713.707 turistas internacionales.

Así, mientras la Comunidad de Madrid incrementa un mes más el número de turistas internacionales, otras regiones tradicionalmente turísticas de España, como Andalucía o Canarias, caen un -2,1% y un -1,4% respectivamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario