lunes, 10 de septiembre de 2012

Urbanización y cierre del entorno de las naves 8, 9, 15 y 16 de Matadero Madrid

A 2.747.108, 07 euros se eleva el presupuesto del contrato aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid para el proyecto de urbanización y cierre del entorno de las naves 8, 9, 15 y 16 de Matadero Madrid. La intervención se enmarca dentro de las inversiones de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Área de Gobierno de Las Artes y está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Fondo Operativo FEDER de la Comunidad de Madrid 2007-2013. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de siete meses.

Urbanización y cierre del entorno de las naves 8, 9, 15 y 16 de Matadero Madrid
El contrato tiene como objeto realizar la urbanización y ajardinamiento de la superficie pendiente de actuación dentro del recinto de Matadero, así como el vial de acceso desde Legazpi. Los trabajos mejorarán la accesibilidad, eliminarán barreras arquitectónicas y fomentarán el acercamiento de los ciudadanos a las actividades culturales que se realizan en el centro.

Se actuará en los espacios principales pendientes de urbanizar en el interior del recinto, así como en el vial de acceso a Matadero, situado al Este y fuera del recinto, paralelo a la tapia histórica. Este vial, al que se accede desde la plaza de Legazpi, lleva asociado un talud y unos muros de contención de tierras que salvan la diferencia de cota con el Puente de la Princesa.

Así, el Área de Gobierno de Las Artes, de acuerdo a sus competencias, logrará la integración de los espacios públicos vinculados a los espacios culturales de Matadero y de Madrid Río, lo que redundará en la mejora de los servicios públicos municipales.

1 comentario :

  1. You raise a lot of questions in my head; you wrote an excellent post, but this post is also mind provoking, and I will have to think about it a bit more; I will return soon.





    Contadora De Billetes

    ResponderEliminar