lunes, 17 de septiembre de 2012

21 nuevos talleres gratuitos de los Centros de Apoyo a las Familias

La Comunidad de Madrid ha presentado los 21 nuevos talleres gratuitos de los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) que se ofrecen en las llamadas 'Escuelas de Familia'. En los diversos cursos se otorga un espacio destinado al dialogo y a la formación de aquellas familias que quieren adquirir conocimientos y desarrollar herramientas sociales que les permita mejorar la comunicación y la relación como pareja, como padres y como familia.

El Centro de Apoyo a la Familia (CAF) 'Mariam Suárez' de la Comunidad DE mADRID
Para conocer de primera mano el funcionamiento de estas sesiones, el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha asistido al taller 'Coaching Familiar: Aspira a ser la mejor versión de ti mismo', en el que se da formación a través de la reflexión y el diálogo para aquellas familias que quieran ser más conscientes de sus potencialidades y sus limitaciones y mejorar su entorno y crecimiento.

El taller de coaching familiar es de los más novedosos de los que se ofrecen en este nuevo curso de las 'Escuelas de Familia', que desde su creación en el 2007, ha puesto en marcha más de 440 cursos y ha formado a más de 6.000 personas. Las temáticas de los 21 talleres que se realizarán hasta diciembre son muy diversas y van desde cómo convivir con adolescentes, los acogimientos familiares, programas de prevención de la drogodependencia, risoterapia familiar o cómo prevenir la anorexia y la bulimia.

Todas las personas que quieran informarse sobre estos talleres puede ponerse en contacto con los centros de Apoyo a la Familia. Por un lado el CAF Mariam Suárez: teléfono 91 302 88 46 y correo electrónico caf.madrid@madrid.org. Y por otro el CAF de Majadahonda: teléfono 91 636 20 07. Ambos tienen un horario de atención de lunes a viernes de 10 a 20 horas.

1 comentario :

  1. Una iniciativa muy interesante, algunos de mis familiares han asistido y les pareció muy útil. Pero, como hace ya algunos años, me gustaría que alguien contase su experiencia en cuanto a cómo apuntarse, horarios, etc.

    ResponderEliminar