viernes, 21 de septiembre de 2012

Nuevo tren Renfe entre Madrid y Xátiva

Nuevas paradas comerciales en Alzira y Almansa

Nuevo tren Renfe entre Madrid y Xátiva Renfe programa un nuevo servicio de Larga Distancia que unirá Xàtiva con Madrid a partir del próximo 24 de septiembre. Renfe reordena los horarios y los servicios en la relación Valencia-Xàtiva-Albacete y Madrid para mejorar la oferta en la citada relación.

Este nuevo servicio Intercity sustituye al servicio Alvia que circulaba entre ambas ciudades hasta el pasado mes de junio. El nuevo servicio está enfocado directamente a clientes que se desplazan por motivos laborales y profesionales entre la capital de La Costera y Madrid diariamente.

La nueva oferta mejora notablemente las relaciones ferroviarias de Xàtiva con todas las localidades donde se establece parada comercial como Almansa, Albacete y Cuenca con destino Madrid Puerta de Atocha.

Este nuevo servicio Intercity se realizará con el tren de la serie 121. Estos trenes son vehículos versátiles que pueden circular indistintamente por las líneas de ancho internacional y por las de ancho nacional utilizando los intercambiadores de ejes instalados en las conexiones entre ambas infraestructuras. La velocidad máxima que alcanza el S121 es de 250 km/h en líneas de alta velocidad y de 200 km/h en las convencionales.

Los trenes de la serie 121 tienen una capacidad para 282 viajeros, incluidas dos plazas reservadas para personas de movilidad reducida. Las plazas se distribuyen en los cuatro coches en filas de cuatro asientos (2+2) y pasillo en el centro y además cuenta con máquinas autovending.

Renfe dispone de un teléfono único de información y reserva de billetes válido para todo el territorio nacional 902 320 320, además de la página web www.renfe.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario