domingo, 16 de septiembre de 2012

Convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos urbanos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción del convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos urbanos de esta zona. El convenio prevé un gasto destinado a financiar dicha gestión que, para el ejercicio de 2012, asciende a un total de 632.952 euros.

Convenio entre la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad del Este para la gestión de los residuos urbanos
La Mancomunidad del Este presta el servicio de gestión de residuos urbanos a una población cercana a 600.000 habitantes, de municipios como Campo Real, Ambite, Corpa, Torres de la Alameda o Pozuelo del Rey, entre otros. Disponen de un vertedero de residuos urbanos en Alcalá de Henares y de una planta de clasificación de envases en San Fernando de Henares, junto con una planta fotovoltaitica. Se estima que durante este año tratarán más de 200.000 toneladas de desechos.

Estas ayudas a la financiación son las previstas en el Plan Regional de Residuos, que forma parte de la Estrategia de Residuos de la Comunidad de Madrid para el periodo 2006-2016, aprobada por el Consejo de Gobierno. Dicho Plan diseñó un nuevo modelo que consideraba la mancomunidad como la figura administrativa que mejor respondía a las necesidades de gestión de los residuos urbanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario