viernes, 14 de septiembre de 2012

El Plan Estratégico de Turismo (PET) 2012-2015 recibe 4,7 millones de euros

Madrid Visitors&Convention Bureau recibirá una aportación de 4.747.072 euros en el cuarto trimestre de 2012 para desarrollar las actividades contempladas en el Plan Estratégico de Turismo (PET) 2012-2015. Las principales acciones que se van a realizar con este presupuesto, aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, se centran en Promoción y Comercialización; Atención, Acogida e Información al turista, e Innovación y Cooperación Profesional. El objetivo global es posicionar Madrid como destino turístico tanto de ocio como de negocios.

Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 del Ayuntamiento de Madrid

Promoción y Comercialización


En el área de Congresos y Convenciones están planeadas las siguientes iniciativas:

- Participación en las ferias EIBTM de Barcelona (y organización de su correspondiente post-tour en Madrid), en la CIBTM Beijing y en la IMEX América; cuarto seminario sobre Turismo de Reuniones; asistencia al Congreso ICCA de San Juan (Puerto Rico), al Foro MICE y a la Asamblea del Spain Convention Bureau; organización de, al menos, tres viajes de familiarización con agentes de viaje especializados en el sector MICE procedentes de distintos mercados de interés estratégico para Madrid; participación en el Salón MICE PLACE en París.


La Promoción Turística incluye varios proyectos:

Publicidad y Comunicación:
• Segunda edición de la Guía de Madrid, un estilo de vida en francés: (110.000 ejemplares), acciones de publicidad internacional en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Estados Unidos; campaña invierno-Navidad en los mercados nacional e internacional; difusión de grandes eventos culturales como la exposición "El Legado de la Casa de Alba".

Ferias y Talleres de trabajo nacionales e internacionales:
• Actividades de formación, seminarios, jornadas y presentaciones: Dertour Academy (Dubai), Jornadas Inversas Rusia (Moscú y San Petersburgo), Seminarios de formación en Alemania (Frankfurt y Munich) y Global European Marketplace (Londres); presencia en diferentes ferias y salones profesionales de turismo de ocio: Travel Week de Virtuoso (Las Vegas), JATA (Tokio), TTG (Rimini), WTM (Londres) e ILTM (Cannes); gestión de 15 viajes de familiarización orientados a los segmentos de ocio para la promoción del destino Madrid en EEUU, Francia, Brasil, Portugal, Reino Unido, Japón, Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y tres multimercados relacionados con turismo educativo.

Patrocinios y acciones de marketing:
• Patrocinio Campeonato Mundial de Balonmano 2013; seguimiento del contrato de patrocinio al Real Madrid CF, dentro del acuerdo de colaboración con Turespaña y la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid; apoyo a la celebración y difusión de eventos de interés turístico: MTV Madrid Beach Festival, Youfest, Apertura, DecorAcción, y conciertos de figuras internacionales de la música clásica como Cecilia Bartoli y Elina Garança.

Gestión de canales propios, atención a medios de comunicación:
• Lanzamiento de una aplicación gratuita para terminales móviles de última generación; lanzamiento de blogs en español e inglés para promocionar diferentes aspectos de la ciudad; viajes de prensa internacional y nacional para impulsar la candidatura de Madrid para albergar el World Pride en 2017, Apertura Madrid, DecorAcción, etcétera.

Atención, acogida e información al turista


- Campaña especial de sensibilización "Sonríe eres Madrid"; gestión de la red de servicios de Atención e Información Turística en 10 Centros y puntos repartidos por la ciudad; gestión del programa de Turismo y Seguridad y del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE); acogida al turismo de negocios y congresos mediante campañas temporales; refuerzo en la recepción del turismo de ocio con la puesta en marcha de cinco campañas temporales; campañas especiales de información y atención turística; mantenimiento del programa de visitas guiadas oficiales (Programa de otoño y Navidad); actividades de los programas "Cuidando la cantera", "Turismo para todos" y de aseguramiento de la calidad de los SAIT.

Innovación y cooperación profesional


- Presentación pública de Centro de Inteligencia Turística de la Ciudad de Madrid (CIT) y del proyecto CIT en el Workshop de la European Cities Marketing en Viena; atención a las solicitudes de información y datos estadísticos por parte de otros departamentos de MV&CB y de Vicealcaldía; suscripción a los principales medios nacionales e internacionales con noticias/novedades sobre marketing, turismo, innovación e Internet para crear una ‘newsletter' mensual con una selección de las ideas más innovadoras con aplicaciones prácticas a la ciudad de Madrid; club de productos; fomento de la colaboración profesional entre el sector público y privado; implantación del Plan Integral de Cooperación Profesional y desarrollo de nuevos productos oficiales.

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