jueves, 13 de septiembre de 2012

Conoce las 'Estaciones de Ruta Verde' de Madrid en la Semana Europea de la Movilidad 2012

Semana Europea de la MovilidadCon motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2012) y con el fin de promover el ocio sostenible y dar a conocer el programa de las “Estaciones de Ruta Verde” de la red de transporte público de Madrid, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) te invita a dar un tranquilo paseo en bici o caminando desde dos de las estaciones de Metro que forman parte de este programa promovido por el CRTM.

Si quieres acompañarnos para dar un paseo en bici o caminando tenemos dos interesantes citas organizadas en torno a la estaciones de metro de Casa de Campo y Príncipe Pío los días 18 y 20 de septiembre.

La Ruta de la Tapia de la Casa de Campo
18 de septiembre. Ruta en bicicleta


Salida y llegada desde la “Estación Verde” de Casa de Campo, líneas 5 y 10. Ruta de 16 kilómetros solo apta para bicicleta de montaña. Hora de cita 17.45 horas. Duración aproximada 2 horas. Nivel físico medio. Punto de reunión plaza exterior de la estación. Una interesante excursión rodeando la tapia levantada en el siglo XVIII para preservar la Casa de Campo.

Casa de Campo - La ruta de la Tapia

La Ruta Madrid Río
20 de septiembre. Ruta a pie


Salida desde la “Estación Verde” de Príncipe Pío, llegada a estación de Legazpi u Hospital 12 de Octubre en función del horario y forma física de los participantes. Ruta de 8 kilómetros ideal para caminantes. Hora de cita 17.45 horas. Duración aproximada 2 horas. Nivel físico medio. Punto de reunión salida Paseo de la Florida, junto al ascensor de acceso al intercambiador. El mas nuevo y atractivo parque urbano de Madrid y que recorre de norte a sur las orillas del Manzanares

Madrid Rio

Recomendaciones básicas:


- Ambas rutas se plantean como tranquilos paseos sin ningún tipo de reglamentación, ni cuota de inscripción. El CRTM no realizará inscripciones para estas rutas ni tiene ninguna responsabilidad sobre los participantes en dichos paseos que participarán bajo su propia responsabilidad. La participación es totalmente gratuita.

- Las rutas estarán supervisadas y guiadas por personas voluntarias que desempeñarán este cometido de modo desinteresado. Cada asistente a las rutas es responsable de sus actos y ha de respetar las normas de circulación y la señalización que pueda aparecer en algunos sectores de la ruta. Los tramos en los que se comparte la calzada con otros vehículos no habrá ningún corte de tráfico.

- En el caso de la ruta en bici es recomendable llevar recambios y herramientas por si ocurriera un pinchazo o una avería menor. También se recomienda llevar casco. Por el tipo de ruta solo se aceptarán a ciclistas con bici de montaña no siendo aptas las bicis plegables.

- Recuerda que por motivos de seguridad el reglamento de Metro no autoriza acceder con bicis convencionales a las instalaciones de Metro justo en el horario previsto para el comienzo de la ruta. No obstante el Anillo Verde Ciclista conecta con la estación de Casa de Campo.

- Para hacer un cálculo de los posibles participantes en ambos paseos se ruega enviar un correo electrónico antes del día 18 a estudios@crtm.es con el nombre y apellidos y a la ruta a la que se piensa asistir, así como el número de personas del grupo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario