domingo, 16 de septiembre de 2012

37,5 horas semanales harán los funcionarios del Ayuntamiento a partir del próximo 16 de septiembre

Un incremento de 208 horas anuales

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la adaptación de la regulación aplicable al personal del Ayuntamiento y sus organismos autónomos en cumplimiento de la normativa básica estatal y del acuerdo de la propia Junta de Gobierno de 25 de julio de 2012. A partir del próximo 16 de septiembre, el horario de los trabajadores públicos de la Ciudad de Madrid será de 37,5 horas semanales. De esta forma, la jornada ordinaria de trabajo queda fijada en 1.650 horas anuales de trabajo efectivo, distribuidas en 220 jornadas. Esto supone un incremento de 208 horas anuales respecto a la situación actual.

37,5 horas semanales harán los funcionarios del Ayuntamiento a partir del próximo 16 de septiembre
Ello comporta la necesidad de incrementar el tiempo diario de trabajo de todos los empleados públicos municipales en media hora diaria. Asimismo, obliga a la supresión de las jornadas reducidas de verano y en la semana de San Isidro, periodos en los que tradicionalmente se adelantaba la salida una hora.
A partir del 1 de enero de 2013 se suma a la modificación anterior la reducción a tres de los días por asuntos particulares y la supresión de los adicionales de similar naturaleza.

El Ayuntamiento destaca que este incremento de jornada es compatible con el mantenimiento del cierre de las dependencias administrativas municipales a las 17.00 horas y de las medidas de conciliación de los empleados públicos respecto de los tramos de flexibilidad horaria a la entrada y la salida. Explica también que, de las distintas hipótesis que podrían haberse manejado a la hora de distribuir y aplicar la nueva jornada, se ha optado por las que, permitiendo el estricto cumplimiento de la normativa básica, interfieren lo menos posible en la conciliación de la vida laboral y la personal y familiar de los empleados públicos.

1 comentario :

  1. lo que tienen que hacer es hacer inspecciones...que muchos van ficha y se piran...de nada sirve poner más horas si no cumplen nada.

    ResponderEliminar