jueves, 27 de septiembre de 2012

Inaugurada la instalación fotovoltaica del grupo Bosch en la calle Hermanos García Noblejas

Proporcionará 430.000 kWh/año de energía


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado la nueva instalación fotovoltaica de Bosch, de 3.000 metros cuadrados, y ha visitado también la fábrica de sensores del mismo grupo, mostrando así su apoyo a las iniciativas y empresas cuya gran capacidad de innovación puede ser aprovechada como motor de sostenibilidad de la ciudad. Los 430.000 kilovatios-hora al año de energía solar que va a producir -supone un ‘ahorro' de 162 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera- es el equivalente al consumo medio anual de electricidad de más de 140 viviendas.

Inaugurada la instalación fotovoltaica del grupo Bosch en la calle Hermanos García Noblejas
La presencia de la alcaldesa en esta inauguración, junto al presidente del Grupo Bosch en España, Frank Seidel, y el embajador de Alemania, Reinhard Silberberg, se enmarca en la estrategia de colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y distintas organizaciones en materia de eficiencia energética para avanzar hacia una movilidad más limpia. Esta política de colaboración público-privada y los proyectos y actuaciones del Gobierno de la Ciudad han logrado convertir a Madrid en la ciudad más sostenible de España.


"El liderazgo de Madrid -afirmó la alcaldesa- se basa en sus logros al reducir las emisiones de CO2, en al eficiencia energética, en la red de transporte público y en la gestión sostenible de los recursos". Mientras que en España, detalló, las emisiones de gases de efecto invernadero crecieron entre 1990 y 2009 un 26,84%, en Madrid, sólo un 10'96%. Y otro dato revelador: la capital española generó en 2010 el 12,9% del PIB del país con un consumo de energía del 3,98% del total nacional.

‘Fotolineras'


La instalación de Bosch cuenta además con tres puntos de recarga para vehículos, scooters y bicicletas eléctricas. Uno de ellos, cuya energía proviene directamente de placas solares, cumple con el ideal ecológico de cero emisiones, "un nuevo concepto porque estaríamos ante una ‘fotolinera' pensando en sustituir a las gasolineras".

Inaugurada la instalación fotovoltaica del grupo Bosch en la calle Hermanos García Noblejas
Ana Botella hizo referencia a la red de transporte público madrileño, "una de las más extensas e intermodales de Europa, y cada día más sostenible: más del 35% de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se corresponden con la llamada flota "verde", eléctrica, híbrida, de gas natural comprimido o gas licuado del petróleo".

La instalación fotovoltaica que ha inaugurado la alcaldesa está situada en el parking de uno de la sede central del grupo en Madrid, en la calle Hermanos García Noblejas, que tiene una superficie total de 63.000 metros cuadrados y donde trabajan más de 1.100 personas.

"Las instalaciones y los proyectos de alto contenido tecnológico del Grupo Bosch -destacó la alcaldesa- muestran que un entorno urbano como Madrid es idóneo para que germine el dinamismo empresarial y el desarrollo económico "verde" o sostenible".

No hay comentarios :

Publicar un comentario