Son dos de las ciudades españolas más atractivas para el turismo nacional e internacional y se encuentran apenas a dos horas y media una de la otra gracias a la Alta Velocidad. Para Madrid y Sevilla son muchas las ventajas de desarrollar acciones conjuntas de promoción, como el ahorro de costes, el mejor aprovechamiento de sus recursos y el intercambio de soportes publicitarios, además de los beneficios para sus respectivas industrias en un sector estratégico para la economía. Y al viajero se le ofrece combinar en un mismo paquete turístico dos enclaves con un inmenso patrimonio artístico y una inagotable oferta cultural y de ocio.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su homólogo sevillano, Juan Ignacio Zoido, han presentado las actividades de promoción diseñadas conjuntamente para 2013, fruto del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2011. "Este acuerdo potencia nuestro sector turístico y, por tanto, facilita la creación de empleo y promueve la competitividad de nuestras ciudades", ha declarado la alcaldesa. "Con un ahorro de costes para el contribuyente, cada ciudad ha consolidado su imagen en la otra".
Ana Botella ha recordado que 15 de cada 100 viajeros españoles que visitaron Madrid en 2012 procedían de Andalucía: 650.000 personas que generaron 1,2 millones de pernoctaciones.
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su homólogo sevillano, Juan Ignacio Zoido, han presentado las actividades de promoción diseñadas conjuntamente para 2013, fruto del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2011. "Este acuerdo potencia nuestro sector turístico y, por tanto, facilita la creación de empleo y promueve la competitividad de nuestras ciudades", ha declarado la alcaldesa. "Con un ahorro de costes para el contribuyente, cada ciudad ha consolidado su imagen en la otra".
Ana Botella ha recordado que 15 de cada 100 viajeros españoles que visitaron Madrid en 2012 procedían de Andalucía: 650.000 personas que generaron 1,2 millones de pernoctaciones.