miércoles, 10 de abril de 2024

Jornada sobre la mejora de calefacción y climatización en viviendas. Martes 16 de abril en presencial u online


La mayoría de las viviendas en la Comunidad de Madrid, ya sean pisos en altura o unifamiliares, cuentan con sistemas individuales de calefacción y producción de agua caliente, principalmente a través de calderas o calentadores.

Cualquier usuario que pretenda modernizar este tipo de instalaciones térmicas con el objetivo de reducir su factura energética sin sacrificar el confort dispone de diferentes opciones.

Actualmente, la tendencia apunta hacia la instalación de equipos de aerotermia, debido a sus beneficios tanto energéticos como económicos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este tipo de instalaciones pueden encontrar algunas dificultades de implantación, como la necesidad de contar con espacio disponible, la influencia de los elementos terminales existentes en el rendimiento del sistema o el sobrecoste en comparación con la instalación de una nueva caldera de condensación.

Además, en cualquier caso, es esencial considerar los elementos de regulación y control que contribuyen a que el sistema funcione de manera más eficiente, lo que se traduce en condiciones ambientales óptimas y una reducción del gasto energético.

Con el propósito de abordar estas cuestiones, AGREMIA organiza esta jornada informativa con el objetivo de orientar a los usuarios sobre las opciones disponibles para la reforma de las instalaciones térmicas y proporcionarles la mejor información posible para que puedan decidir el sistema de climatización que mejor se adapte a sus necesidades.

Esta jornada se impartirá el martes 16 de abril a las 10 h. tanto presencial como online.

Si estás interesado en aprender más sobre cómo mejorar la eficiencia energética de tu instalación térmica, no dudes y apúntate a esta jornada informativa haciendo clic

Programa

10:00 – Inauguración

Inmaculada Peiro, Directora General de AGREMIA, dará inicio a la jornada.

10:15 – Posibilidades de renovación de la instalación térmica en la vivienda.

Gaspar Martín, Director Técnico de THERMOR, compartirá información sobre las últimas tecnologías disponibles para la renovación de instalaciones térmicas.

10:45 – Ahorro y eficiencia energética con regulación y control en sistemas de climatización

Alberto Gutiérrez, Residential Sales Manager de SCHNEIDER ELECTRIC, hablará sobre cómo la regulación y el control pueden mejorar la eficiencia energética de los sistemas de climatización.

11:15 – Ayudas disponibles para la reforma de instalaciones térmicas

Iván Vaquero, del Área de proyectos y subvenciones públicas de AGREMIA, informará sobre las ayudas y subvenciones disponibles para la renovación de instalaciones térmicas.

11:30 – Se desarrollará un coloquio para plantear preguntas y generar un debate entre los asistentes.

11:45 – Cierre de la jornada

No hay comentarios :

Publicar un comentario