jueves, 4 de julio de 2013

Madrid 2020, cada vez más cerca

El 7 de septiembre se conocerá la decisión del COI

Madrid 2020, cada vez más cerca
Ayer se realizó la presentación del informe técnico de la candidatura olímpica madrileña ante los miembros del COI en Lausana. A mediodía, SAR el Príncipe de Asturias, junto con la alcaldesa, el ministro de Economía, el presidente del COE y el resto de miembros de la delegación se enfrentaban a los miembros de la familia olímpica para desgranarles a fondo el proyecto. Poco después, comentaban sus impresiones en una rueda de prensa en la que ha primado la confianza pero también la cautela. "Estamos contentos de la exposición que ha hecho la candidatura -aseguró Ana Botella-, pero también somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y de que hay que seguir trabajando hasta el 7 de septiembre, hasta el momento de la votación para intentar conseguir los juegos".

La misma percepción transmitió el presidente del COE y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, quien reiteró la conciencia de contar con un proyecto que "es un lujo que todas las instituciones, la sociedad, el mundo de trabajo, los medios de comunicación, en fin, toda España apoya. Pero tenemos que seguir trabajando hasta después de hacer la exposición el 7 de septiembre. Después que nos acompañe la suerte para ganar".

Pese a la cautela, la confianza y la esperanza siguen aliadas con el sueño olímpico madrileño. "Para el 2012 quedamos los terceros; para el 16, los segundos -ha recordado Blanco-. Hemos aprovechado todo lo mucho y bueno de las dos candidaturas y hemos mejorado ambas, y no hay más que recordar el informe de la comisión de Evaluación". Juan Antonio Samaranch, partícipe en las tres ocasiones, señaló la principal diferencia de Madrid 2020 con sus antecesoras. "Las promesas que hicimos en las dos ocasiones anteriores, hoy son realidades".

Otro de los puntos fuertes de Madrid 2020 es la implicación de la familia real española, y en este caso del Príncipe de Asturias, "deportista olímpico, abanderado del equipo en Barcelona" como recordó Blanco para quien don Felipe es el "auténtico líder de la candidatura por su capacidad, su implicación y lo que representa para esa sociedad que estamos intentando construir a través de los valores olímpicos".

Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid



El primer Centro de Emprendedores de la Comunidad ha recibido ya más de 2.600 madrileños, que han acudido a este nuevo recurso en busca de asesoramiento o formación para poner en marcha su negocio. Servirá de incubadora para el desarrollo de talento y la puesta en macha de nuevos negocios.

miércoles, 3 de julio de 2013

Presentada la nueva Programación de Los Teatros del Canal

Más de 120 citas de Música, Lírica, Danza y Teatro

Avance de la Programación 2013-1014 en Los Teatros del Canal
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado la nueva programación de los Teatros del Canal, una renovada apuesta por la diversidad de géneros artísticos y propuestas escénicas. Más de 120 citas que darán continuidad al trabajo que se ha venido realizando en este espacio que, desde su apertura 2009 ha recibido a más de 800.000 espectadores, cerca de 300 montajes, y una media de ocupación del 69%.

González ha señalado que "el 26% de la producción anual española corresponde a creadores madrileños y nuestra región acoge el 30% de las representaciones escénicas, y el 27% de los espectadores de toda España." El presidente regional ha destacado el dinamismo cultural de la Comunidad, así como su importancia en la actividad económica. "La industria cultural representa el 4% de nuestro PIB y da trabajo a más de 126.000 personas. Somos la única región en la que el empleo en este sector creció el pasado año, en más de un 8%", ha indicado González.

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Campaña #viajarenmetro para un uso responsable de las instalaciones

Campaña #viajarenmetro para un uso responsable de las instalaciones
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha presentado la campaña que Metro de Madrid va poner en marcha a través de Twitter, para que los usuarios de Metro utilicen las instalaciones de forma responsable para su mayor comodidad y confort. La iniciativa surge a raíz de las peticiones de los propios clientes que en ocasiones piden un comportamiento más cívico por parte de otros.

Metro, a través del hashtag #viajarenmetro, tratará de recordar determinadas actitudes que pueden evitar molestias a otros viajeros como respetar el uso de los asientos reservados, dejar salir antes de entrar en el tren, moderar el volumen de la voz al hablar por el móvil, tener en cuenta también el volumen de la música, situarse a la derecha de las escaleras para dejar paso a otros, o utilizar las papeleras.

La campaña, que comienza mañana, se emitirá periódicamente y lanzará mensajes en días alternos a las ocho de la mañana, cuando es plena hora punta, de manera que puedan llegar a más viajeros y puedan verlos al comenzar sus trayectos. El suburbano quiere dar respuesta así a las voces que piden este tipo de campañas y concienciar a los ciudadanos de que este servicio es algo suyo y que de su actitud depende también la calidad de sus desplazamientos.

Buscando las semillas de cereal con mejor rendimiento



El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario, en la búsqueda de fomentar el desarrollo de la actividad agraria, ha puesto en marcha una serie de ensayos. Con una muestra de 4 especies y 80 variedades cerealísticas en la finca de Valdetorres del Jarama, para ofrecer a los agricultores aquellas semillas con mejor rendimiento.

Renovado el convenio sobre transporte público con Castilla La Mancha

Para usar el Abono Transporte en ambas regiones


Renovado el convenio sobre transporte público con Castilla La ManchaLos usuarios que se desplazan habitualmente entre las comunidades de Madrid y Castilla La Mancha podrán seguir utilizando el abono transporte gracias a la renovación del convenio que ambas comunidades mantienen desde 2001 para permitir su uso en ambas regiones. Según el presidente Ignacio González el convenio beneficiará a los 9.500 ciudadanos que viajan a diario entre las dos regiones.

Los presidentes de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han firmado el convenio con el que se da continuidad a una medida con gran aceptación entre los usuarios del transporte público. Desde su puesta en servicio, hace más de diez años, se han introducido mejoras, como la ampliación de la edad del abono joven hasta los 23 años o tarifas reducidas para familias numerosas y personas con discapacidad.

Gracias a ello, la demanda del abono joven se ha incrementado un 40% en 2011 y en la actualidad sigue creciendo. Así, en los primeros meses de este año el aumento ha sido del 14%.

Renovado el convenio sobre transporte público con Castilla La ManchaLa renovación de este convenio permitirá mantener los abonos E1 y E2, que cubren los desplazamientos entre estas regiones en diferentes medios de transporte en un radio de 59 y 85 kilómetros respectivamente.

Para el mantenimiento de este tipo de abono, ambas administraciones destinarán una partida de más de 3 millones anuales, que serán financiados proporcionalmente en función de la procedencia de los usuarios, un 66% Castilla La Mancha y un 34% la Comunidad de Madrid, puesto que la mayoría de los usuarios son residentes en la Comunidad vecina que se desplazan a Madrid.

Campaña de Protección Solar Verano 2013 en las piscinas municipales 'Seguros bajo el sol'

Realizada por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer

piscinas municipales al aire libre
Los usuarios de las 24 piscinas municipales de la Ciudad de Madrid podrán obtener un diagnóstico cutáneo individual y recibir los consejos para disfrutar de las piscinas y del sol de manera saludable. Es posible gracias a una nueva edición de la Campaña de Protección Solar Verano 2013, que pone en marcha el Ayuntamiento, junto a la Asociación Española contra el Cáncer, desde hoy y hasta el próximo 9 de julio. "Es una iniciativa de carácter preventivo en la que se va a informar sobre los riesgos de la exposición al sol, y a asesorar sobre la protección solar que necesita cada persona, tras realizarle un diagnóstico cutáneo individual", ha explicado Enrique Núñez, delegado de Seguridad y Emergencias.

Serán los técnicos de la Asociación Española contra el Cáncer y de Madrid Salud los que informen a todos los usuarios acerca de los riesgos de la exposición solar y las medidas para prevenirlos, recomendando la protección solar más adecuada. Para ello se realizarán diagnósticos cutáneos individuales que les permitirán conocer su fototipo. A cada persona se le entregará una tarjeta personalizada con esta información y el factor mínimo que debe utilizar para protegerse adecuadamente del sol. También recibirán muestras gratuitas de cremas con filtro de protección solar.

Las previsiones municipales apuntan a igualar los diagnósticos realizados en los dos últimos años, que se situaron entre los 2.000 y 2.500 por año.