Para usar el Abono Transporte en ambas regiones

Los presidentes de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la Comunidad de Madrid, Ignacio González, han firmado el convenio con el que se da continuidad a una medida con gran aceptación entre los usuarios del transporte público. Desde su puesta en servicio, hace más de diez años, se han introducido mejoras, como la ampliación de la edad del abono joven hasta los 23 años o tarifas reducidas para familias numerosas y personas con discapacidad.
Gracias a ello, la demanda del abono joven se ha incrementado un 40% en 2011 y en la actualidad sigue creciendo. Así, en los primeros meses de este año el aumento ha sido del 14%.

Para el mantenimiento de este tipo de abono, ambas administraciones destinarán una partida de más de 3 millones anuales, que serán financiados proporcionalmente en función de la procedencia de los usuarios, un 66% Castilla La Mancha y un 34% la Comunidad de Madrid, puesto que la mayoría de los usuarios son residentes en la Comunidad vecina que se desplazan a Madrid.
No hay comentarios :
Publicar un comentario