sábado, 6 de julio de 2013

La Comunidad de Madrid se promocionará como destino de compras en más de 20 países

Gracias a un acuerdo con la empresa que gestiona Las Rozas Village

La Comunidad de Madrid se promocionará como destino de compras en más de 20 países
La consejera de Empleo Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha firmado un acuerdo con la empresa que gestiona Las Rozas Village para promocionar Madrid como destino de compras en más de veinte países europeos y de mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China. La campaña, además, incluye promoción de los atractivos turísticos de Madrid en Las Rozas Village y en los otros 8 villages que la compañía gestiona en Europa.

Mariño ha firmado este acuerdo con la directora de Negocio de Value Retail España, Elena Foguet, junto al alcalde de la localidad, José Ignacio Fernández Rubio. La rúbrica ha tenido lugar en la nueva oficina de información turística de Las Rozas Village, que supone la número 46 de la Red Mad About Info, que coordina el Gobierno regional.

Tras la firma, Mariño ha destacado que “esta alianza con Value Retail favorecerá la promoción del destino Madrid, a través del atractivo de compras de productos de prestigio con un buen precio, lo que siempre representa un aliciente para el turismo nacional e internacional” y ha recordado que la Comunidad es el primer destino nacional de compras, y está considerado el segundo mejor a nivel europeo, sólo por detrás de Londres.

La Comunidad de Madrid se promocionará como destino de compras en más de 20 países
Millones de turistas potenciales verán las acciones promocionales que Value Retail y la Comunidad van a realizar del destino Madrid. Por ejemplo, en 2012 el grupo realizó una campaña mundial de promoción de estos destinos con una audiencia global de 920 millones de personas en 20 mercados. Sólo por su complejo de Las Rozas –donde trabajan 917 personas- pasaron en 2012 cuatro millones de clientes, un 30% de ellos, turistas extranjeros.

Mariño ha asegurado que la Comunidad tiene una situación privilegiada para ganar cuota de mercado en el turismo de compras, cada vez más popular, y con un gran incremento, sobre todo en Brasil, Rusia, India y China. “A la estrategia turística –ha explicado- se ha sumado la estrategia económico-comercial, en la que la libertad de horarios de los establecimientos ha permitido mantener a flote muchos negocios y crear más de 20.000 empleos en su primer año de funcionamiento”.

Mariño ha recordado la necesidad de la colaboración público-privada esencial en el desarrollo y ejecución de planes estratégicos que atiendan a las demandas de los viajeros nacionales e internacionales. Ejemplo de la voluntad de la Comunidad para colaborar con el sector privado es el reciente acuerdo con todo el sector para la promoción nacional e internacional de Madrid a través del Primer Plan Integral de Turismo de la Comunidad.

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