lunes, 29 de julio de 2013

Inversión de pymes a través de la financiación preferente de Avalmadrid



La Comunidad, a través de Avalmadrid, facilita la inversión de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños a través de una línea financiera específica que contempla una financiación preferente tanto en coste como en plazo. Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad, Manuel Beltrán, tras visitar, junto al presidente de Avalmadrid, el gimnasio-restaurante Gymage.d

Para la puesta en marcha del gimnasio, su director general, Carlos Enguidanos, un joven madrileño de 29 años, ha contado con la financiación de Avalmadrid a través de la línea financiera para la inversión productiva, que le ha permitido acometer la reforma y acondicionamiento del local con 200.000 euros en condiciones financieras preferentes.

Este gimnasio, situado en los antiguos Cines Luna de Madrid, cuenta con un original concepto en el que en sus más de 1.800 metros cuadrados los clientes pueden encontrarse con una terraza lounge, un restaurante interior y exterior, y eventos vinculados al estilo de vida. El gimnasio se compone de dos plantas, a las que se añade una amplia terraza en el ático del edificio.

La línea financiera para la inversión productiva de Avalmadrid está enfocada a inversiones en planta, maquinaria, bienes de equipo; compra de inmuebles (naves, locales y oficinas); reformas y acondicionamiento; plan de mejora; innovaciones tecnológicas; puesta en marcha de nuevos proyectos; inversiones en activo fijo material e inmaterial, entre otras cosas.

Convenios para financiar a emprendedores


El presidente de la Comunidad, Ignacio González suscribió el pasado mes de junio un convenio de colaboración con las principales entidades financieras con el objetivo de poner a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores madrileños hasta 150 millones de euros en condiciones financieras preferentes.

Convenio regional con siete bancos para facilitar crédito a emprendedores
Gracias a dicho acuerdo, se estima que cerca de 2.000 pymes puedan acceder a la financiación de hasta 150 millones de euros, lo que se traducirá en una inversión inducida superior a los 200 millones de euros y en la creación y/o mantenimiento de más de 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad.

González ha firmado también el pasado mes de marzo un convenio con Avalmadrid para poner a disposición de los emprendedores y autónomos madrileños 25 millones de euros en financiación preferente para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Empleo de la Comunidad, y ya permite a los emprendedores madrileños acceder a importes de hasta 60.000 euros para emprender sus negocios en condiciones muy favorables, que en la actualidad estaría alrededor del 6%. Avalmadrid financia como máximo el 75% del Proyecto de Inversión presentado por el promotor del proyecto, debiendo ser el 25% restante financiado por el empresario con sus recursos propios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario