martes, 30 de julio de 2013

La Tarjeta Azul sólo en soporte sin contacto a partir del 1 de agosto

La Tarjeta Azul de transportes El pasado 1 de abril, la Tarjeta Azul de transportes empezó a comercializarse con el nuevo formato de Tarjeta Transporte Público, sustituyendo al antiguo cupón magnético. Tras un periodo de adaptación de cuatro meses en el que ambas tarjetas han convivido, el fin del cupón magnético llega el 1 de agosto. El cupón de julio ha sido, por tanto, el último que se comercialice con el antiguo soporte.

La Tarjeta Azul está especialmente dirigida a mayores de 65 años y personas con discapacidad que reúnan determinados requisitos económicos, y su solicitud se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Madrid. Los actuales titulares de esta Tarjeta que hayan autorizado la comprobación telemática de sus ingresos, y que continúen cumpliendo con los requisitos exigidos, han recibido la nueva Tarjeta Transporte Público en sus domicilios. En caso de que no fuese así, los usuarios podrán dirigirse a las oficinas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid con el fin de solucionar la incidencia a la mayor brevedad.

Por otro lado, los titulares de la Tarjeta Azul que no hubieran autorizado la comprobación telemática de sus ingresos, y que, por tanto, han preferido volver a realizar la solicitud en el Ayuntamiento de Madrid, así como los nuevos solicitantes, podrán dirigirse al ayuntamiento de Madrid.

Para utilizar la Tarjeta Azul en el nuevo soporte de la Tarjeta Transporte Público, el usuario tan sólo deberá cargar el título de transportes. La operación, rápida y sencilla, se puede llevar a cabo en cualquiera de las máquinas automáticas instaladas en las estaciones de Metro (zona A), o en la mayoría de los estancos, en total, más de 1.400 puntos

La nueva Tarjeta Transporte Público, gracias a sus avances tecnológicos, ofrece a los usuarios una forma más rápida, segura y cómoda de utilizar el sistema de transporte de la ciudad. En su primer año de funcionamiento, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha emitido más de 625.000 tarjetas, que se están implantando de forma gradual según las zonas tarifarias. Todos los usuarios de los Abonos Joven y Normal de la zona A ya viajan con la nueva Tarjeta, y ahora es el turno de los usuarios del Tarjeta Azul.

Ante cualquier incidencia al usar la nueva Tarjeta Azul, los usuarios podrán dirigirse, además de las oficinas centrales del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, a cualquiera de los centros de gestión de la nueva Tarjeta Transporte Público instalados en los Intercambiadores de Príncipe Pío y Moncloa, y en la estación de Metro de Sol. El horario de atención de todas las oficinas es de lunes a viernes de 07:00 a 22:00 horas, y sábados de 10:00 a 22:00 horas, exceptuando las oficinas del Consorcio de Transportes, que los sábados cierran a las 14:00 horas.

Para más información sobre la Tarjeta Azul, diríjase a la web del Ayuntamiento de Madrid: www.madrid.es/tarjetaazul.

1 comentario :

  1. A mi me concedieron la Tarjeta Azul el mes pasado y supuestamente el día 9 me la enviaron. Hoy es día 30 y aún no la he recibido en casa. Me toca ir a alguna oficina, espero que estén adaptadas para personas con discapacidad. ¿A alguien más no le ha llegado?

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