domingo, 28 de julio de 2013

Más distritos con pago disponible de parquímetros por móvil

Tras la buena acogida de la prueba piloto TELPARK, puesta en marcha el pasado mes de mayo en el barrio de los Jerónimos para pagar el aparcamiento en vía pública desde el móvil, el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Dornier ha implantado este sistema en nuevas zonas a lo largo de este mes de julio.

Más distritos con pago disponible de parquímetros por móvil
Gracias a ésta ampliación, quienes aparquen en los barrios 11 (Palacio), 12 (Embajadores), 14 (Justicia), 15 (Universidad), 16 (Sol), 26 (Palos de Moguer), 27 (Atocha, solo zona TELPARK), 31 (Pacífico), 34 (Ibiza), 35 (Jerónimos) y 36 (Niño Jesús), podrán beneficiarse de las ventajas de este novedoso sistema.

TELPARK permite efectuar el pago del estacionamiento en un entorno seguro, sin monedas y sin necesidad de desplazarse o de buscar un parquímetro. De forma segura, pensado por y para la gestión del estacionamiento en la vía pública, incorpora utilidades adicionales como la posibilidad de anular denuncias de forma rápida y sencilla, de configurar alarmas en tiempo real que informan al usuario de la finalización del estacionamiento autorizado y de ampliarlo.

Permite registrar tantos vehículos como se necesite, visualizar los pagos realizados y descargar los recibos, lo que supone la ventaja de controlar el gasto de estacionamiento realizado hasta la fecha.

Es compatible con tecnología Android, Iphone y Windows Phone y para comenzar a utilizarlo solo hay que darse de alta en la web https://telpark.empark.es, a la que también se puede acceder desde www.empark.com. Después hay que descargar la aplicación Telpark- Tic2Go en el teléfono móvil y ya se puede empezar a gestionar el estacionamiento sin necesidad de utilizar monedas.

Utiliza los parquímetros desde el móvil con Telpark TELPARK es una alternativa más cómoda al habitual tique con la que se contribuye a la mejora de la movilidad urbana respetando el medio ambiente y con nuevos avances tecnológicos al alcance de todos.

También en Chamberí


También este mes de julio se ha incorporado a este sistema el distrito de Chamberí. Aquí los usuarios pueden además comprobar en un plano si se encuentran dentro del perímetro de uso, una ventaja cuya extensión está prevista a los distrito de Tetuán y Moncloa.

También podrán comprobar si su vehículo está estacionado en la Zona de Bajas Emisiones.

La aplicación ya está implantada en las ciudades de Santiago de Compostela y Marbella, y está previsto su lanzamiento en Santander. Los usuarios registrados podrán utilizar el saldo acumulado en su cuenta para realizar pagos en cualquiera de estas ciudades.

Relacionado:
- En Arganzuela ya se puede pagar con el móvil el estacionamiento en zona azul
- Se podrá renovar el ticket del parquímetro con el móvil en 2014
- Tarifas de los parquímetros (SER) desde el 1 de enero de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario