viernes, 12 de julio de 2013

Los parques tecnológicos han generado más de 18.000 empleos

Los parques tecnológicos han generado más de 18.000 empleos
La Comunidad de Madrid ha generado más de 18.000 empleos directos en los últimos 5 años a través del desarrollo de cinco parques logísticos y tecnológicos. La disponibilidad de suelo gestionado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través de Nuevo Arpegio ha permitido que un total de 69 empresas hayan podido instalarse en la región, con la consiguiente generación de puestos de trabajo y de riqueza.

En este contexto, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, acompañado del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha inaugurado en el Parque Tecnológico de Valdelacasa la sede de la empresa Docalia, dedicada a la prestación de servicios a entidades financieras y que da empleo actualmente a 50 personas, cifra que se elevará hasta las 150 cuando el edificio esté a pleno rendimiento.

En el Parque Tecnológico Valdelacasa opera ya una ITV. A ella se suman ahora Docalia e Iberochina, una sociedad dedicada al almacenamiento y distribución de productos alimenticios. Además, otras cuatro empresas tienen prevista su instalación. Se trata de una ITV; un importante proyecto de la Universidad Politécnica de Madrid; una empresa dedicada a la fabricación de muebles de cocina y mobiliario de laboratorio; y otra dedicada a la generación de componentes eléctricos.

Los parques tecnológicos han generado más de 18.000 empleos
Leganés Tecnológico, Móstoles Tecnológico, Tecnogetafe, El Bañuelo (Fuenlabrada) y Valdelacasa (Alcobendas) se administran bajo la figura del Consorcio Urbanístico, entidad promotora de suelo integrada en cada caso por la Comunidad y el ayuntamiento competente. En ellos, la Comunidad de Madrid trata de configurar diversas agrupaciones geográficas de empresas, instituciones y universidades que compartan intereses por sectores económicos y estratégicos concretos.

Los parques tecnológicos de Madrid se encuadran en el concepto impulsado desde el Ministerio de Economía y Ciencia y recogidos en el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica. En estos momentos, la oferta de suelo edificable es de 2,3 millones de metros cuadrados, y la inversión inducida para el desarrollo de las empresas ya instaladas es de 870 millones. No obstante, la inversión podría superar los 2.600 y los 55.000 puestos de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario