sábado, 27 de julio de 2013

Sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid

Incluye 161 alojamientos y 129 recursos turísticos

Sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid
Una ciudad comprometida con el turismo para todos, como demuestra la sexta edición de la Guía de Turismo Accesible de Madrid. Esta publicación recoge información actualizada y pormenorizada sobre las condiciones de accesibilidad de una amplia tipología de atractivos turísticos madrileños, que incluyen 161 alojamientos, 129 recursos turísticos -entre los que destacan museos, restaurantes y teatros-, y siete rutas emblemáticas de la capital.

La guía ofrece información sobre accesibilidad -recogida in situ por técnicos de la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF)- de 161 hoteles, 43 museos y salas de exposiciones, 28 restaurantes, 16 teatros y cines, 14 centros comerciales, 9 puntos de información turística, 8 monumentos, 7 instalaciones para congresos y ferias, y 4 actividades de ocio.

En la nueva edición de la Guía, además de actualizarse todos sus datos, se han añadido 18 alojamientos y 20 recursos turísticos nuevos, como el Centro Cultural Conde Duque, Matadero Madrid, el Mercado de San Antón o el autobús turístico Madrid City Tour. La publicación, editada en CD, puede consultarse en el portal oficial de turismo de la ciudad de Madrid, www.esmadrid.com/es/madrid-accesible

Entre las novedades, la incorporación de una ruta por Argüelles, que se suma a las seis disponibles hasta ahora y que detalla las condiciones que pueden encontrar las personas con discapacidad que hagan turismo en esta zona. Los otros recorridos son "Paseo del Arte", "Alrededores del Palacio Real", "Gran Vía", "Barrio de Las Letras", "Barrio de Salamanca" y "Barrio de Chueca".

Seguir leyendo en el blog ocio por Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario