domingo, 21 de julio de 2013

Rehabilitación del Ayuntamiento de Alpedrete y de su plaza

La Comunidad sigue impulsando la recuperación de edificios y espacios singulares de la región como baluarte del patrimonio histórico de los madrileños. En este sentido, se ha finalizado la rehabilitación completa del edificio del Ayuntamiento de Alpedrete, con una inversión superior al millón de euros, tras la conclusión de las obras de restauración del chapitel de una de las torres.

Rehabilitación de la Plaza y del Ayuntamiento de Alpedrete
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha visitado el edificio rehabilitado y la plaza consistorial donde también se están realizando obras de mejora, donde ha destacado la importancia de acometer estas actuaciones “para devolver a los madrileños espacios singulares y únicos que forman parte del patrimonio histórico de la Comunidad”.

Carabante ha recordado que el Gobierno regional ha impulsado en los últimos años 100 proyectos para la ejecución de obras de arquitectura en edificios singulares y espacios públicos de 78 municipios de toda la región, con una inversión que supera los 40 millones de euros.

Con esta actuación en Alpedrete, la Comunidad ha invertido ya en el periodo 2007-2013 casi cinco millones de euros en la rehabilitación de distintos espacios de los municipios de la Sierra Noroeste. Las obras ejecutadas incluyen esta rehabilitación del Ayuntamiento de Alpedrete, la del entorno de la iglesia y del casco histórico de Guadarrama y la de las Casas de Maestros de Cercedilla, a lo que hay que sumar la próxima rehabilitación de la Plaza del Doctor Gereda de Navacerrada.

“Este esfuerzo presupuestario es especialmente significativo en los municipios de la sierra madrileña que cuentan con importantes joyas arquitectónicas, parajes de gran valor natural, espacios urbanos y edificios que son parte de nuestra historia. Un patrimonio que es necesario preservar, tanto para el uso y disfrute de los vecinos como del viajero que visita esta comarca”, ha dicho Carabante.

Las obras de ampliación y reestructuración del Ayuntamiento de Alpedrete han consistido, por un lado, en la mejora de la accesibilidad de las instalaciones y en la reorganización de los espacios internos; y, por otro lado en la restauración de los chapiteles que coronan una de las torres, cuya ejecución finalizó en mayo. “En los próximos meses se concluirán los trabajos de reparación de la plaza del ayuntamiento”, ha explicado Carabante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario