lunes, 15 de julio de 2013

Nueva aplicación del Hospital Infanta Leonor para acceder a la historia clínica

Hospital Infanta Leonor
El Hospital Universitario Infanta Leonor lidera el desarrollo de una aplicación que permite a los profesionales sanitarios consultar la historia clínica electrónica del paciente desde dispositivos móviles en el pase de visita médico, en los cuidados de enfermería y en la administración de medicación a pie de cama. Se trata de un proyecto piloto novedoso y pionero dentro de la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid.

El hospital lleva cerca de un año definiendo, chequeando y mejorando la aplicación, denominada 'Selene Mobility'. Equipados con dispositivos móviles conectados a la red wifi del centro, los profesionales pueden no sólo acceder a información clínica del enfermo, sino también pedir pruebas, prescribir medicación, consultar alertas, abrir órdenes de enfermería, registrar notas y confirmar la administración de medicación y la ejecución de cuidados, entre otras tareas.

El Hospital Infanta Leonor obtiene tres certificaciones de calidad ISO
Actualmente, la aplicación se está pilotando en dos unidades de hospitalización con la participación de cuatro enfermeros y tres médicos. Entre las ventajas de la aplicación cabe destacar que proporciona autonomía al profesional y le permite trabajar desde un dispositivo cómodo y ligero que puede llevar consigo en todo momento. Así, se aporta agilidad al proceso clínico y seguridad tanto para el paciente como para el profesional.

La aplicación sólo requiere un navegador. Por cuestiones de seguridad, ningún dato clínico de los pacientes se almacena en el dispositivo. Las acciones que se realizan a través de esta solución quedan registradas en tiempo real en la aplicación informática de gestión de pacientes Selene, lo que permite agilizar los circuitos de trabajo y aporta mayor seguridad en el suministro de medicación y la realización de los cuidados de enfermería al paciente

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